lunes, 9 de febrero de 2009

Relajación por favor...

Si hay algo verdaderamente relajante cuando has salido de un periodo de estrés, o simplemente por darte el capricho de estar tranquilo y dejar la mente en blanco, es un buen baño con sales. A mí hay veces que se me olvidan las sales de baño (XD) pero si tengo ocasión me gusta tener siempre en casa o si no...aquí tenemos una opción; hacerlas tú mismo:



Para empezar, deberás hacerte con sal normal o gorda en una cantidad que puedas envasar. Pon la sal en los recipientes que vayas a usar para calcular la cantidad que necesitas sin desperdiciar nada. También has de comprar colorante de uso cosmético, esencias para jabón (que puedes encontrar en tiendas especializadas en aromaterapia), un recipiente para mezclas, unos tarros de vidrio o bolsas para conservar las sales, y una cuchara para mezclar.

Ponemos la sal en un recipiente, añadiendo los colorantes, poco a poco, hasta dar con el tono deseado. Después, incorporamos las esencias, mezclamos bien e impregnamos sobre todas las sales. Dejar unos minutos que la mezcla coja el aroma y comprobar si el olor es el adecuado a nuestros gustos.
También podemos escoger aceites esenciales de aromaterapia para perfumar las sales. Con esta
opción conseguiremos, no sólo sales relajantes, sino terapéuticas para nuestro cuerpo dependiendo de los aromas elegidos. Evita en todo momento empapar las sales; éstas deben estar secas antes de envasarlas. A la hora de ponerlas en un recipiente, escogeremos frascos de vidrio vistosos que nos sirvan para conservar el producto y, a su vez, decoren el cuarto de baño. Podemos usar asimismo bolsas de celofán, siempre y cuando éste sea lo suficientemente grueso.

Si quieres conseguir sales de baño mucho más sofisticadas, añade a la sal una parte de bicarbonato y otra de ácido cítrico previamente mezcladas: lograrás que se vuelvan efervescentes. Con ellas logramos preparar la piel para la acción de otros bálsamos y aceites esenciales que contengan las sales.

"Vamos...que...me parece que después de todo lo dicho sale más barato comprarlas, pero en fin, yo he dado otra opción. XD"







3 comentarios:

Laidy Dark dijo...

xDDDD Si, la estrategia está bien, es lo que yo llamo "marketing engañoso" xDDDDDDDDDD

Lol, sales de baño.

Personalmente los baños muy muy muy calientes me encantan, pero soy de tensión baja y luego salgo echo un chicle, para el arrastre, xD
Y con las sales aromaticas, el problma que tengo es que, xD aunque suene mal y raro, soy alergica a los buenos olores xD, no me preguntes que significa eso xD pq es asi.

Pero aun asi, fue interesant, no pensé que pudiera hacer sales en mi casa xd

un saludo Anika, y gracias por pasar por mi blog n____n Espero que sigamos leyendonos..!! :3

mon dijo...

Gracias, muchas gracias. Me encanta el mundo de los jabones, sales y demás. Uno de mis placeres (curiosamente hoy hablo de ellos) es un baño. Que placer.
En mi caso, sólo me falta la bañera. Tengo la suerte de que por trabajo trasnocho bastante en hoteles y ahí me desquito. Siempre viajo con mis sales, a partir de ahora made in Palacio...jajajaj...besos, y muchas gracias por tus visitas.

Anika dijo...

Mon: no me des las gracias por las visitas!! Ya te he agregado como otro de mis blogs. XD

Besitos!