viernes, 13 de febrero de 2009

PADRE A LOS 13

Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra. A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo, tal y como recoge The Sun.

Alfie creyó que "sería algo positivo tener un bebé", aunque reconoce que no pensó en "cómo podíamos afrontarlo económicamente. Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras "(unos 10 euros). La joven pareja reconoce que tuvo miedo de la reacción de sus padres. "Queríamos tener el bebé", explica Alfie, "pero nos preocupaba cómo podía reaccionar la gente".
De momento, Chantelle y su bebé viven con los padres de ésta, y sus cinco hermanos en una casa de alquiler en
Eastbourne. La familia vive de la pensión de desempleo del padre, que se encuentra en el paro. Alfie, que vive en la otra punta de ciudad con su madre, pasa muchísimo tiempo en el hogar de su novia. Suele quedarse a dormir con su nueva familia, e incluso tiene allí un uniforme escolar para poder ir directamente a la escuela por las mañanas.

La pareja descubrió el embarazo de Chantelle cuando ésta comenzó a sentir dolores de estómago. Fueron al médico, quien le preguntó a la joven si mantenía relaciones sexuales. Ella reconoció que sí y que además "no se cuidó" en una ocasión junto a Alfie.

Chantelle sabe que ella y Alfie, que no tienen ingresos propios y viven todavía bajo la tutela de sus respectivos padres, podrían ser acusados de irresponsables. "Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", afirma la joven madre.
El momento más crítico fue cuando tuvieron que contárselo a sus padres, no lo hicieron hasta los seis meses de embarazo. "No pensamos que necesitáramos la ayuda de nuestros padres. Realmente no piensas en ello cuando descubres que estás embarazada", a
segura Chantelle, "tan sólo piensas que tus padres van a matarte".

Sin embargo, el apoyo familiar fue incondicional desde un primer momento. Dennis, padre de Alfie y de otros ocho niños más, afirma que cuando se enteró de la noticia se quedó alucinado. “Cuando hablé con él comenzó a llorar, Me dijo que era la primera vez que tenía relaciones sexuales, que no sabía lo que estaba haciendo y las complicaciones que podría conllevar.
El padre de Alfie cree que su hijo no entiende del todo la enormidad de la situación, pero que parece desesperado por ser un padre responsable."Podría encogerse de hombros y marcharse a cada a jugar con la Playstation, pero estuvo en el hospital todos los días", añade con una nota de orgullo.
Por su parte, Penny, la madre de Chantelle le dijo a su hija que era "maravilloso tener un bebé pero que me gustaría que fuese en otras circunstancias. Tenemos cinco hijos ya, así que supone una gran carga económica. Pero somos una familia y lucharemos juntos para salir adelante".

6 comentarios:

Laidy Dark dijo...

bua.....

Impresionante...
Una no piensa que un chico de 13 años se preocupe de esas cosas, es mas, lo normal que se me pasa por la cabeza es que esté dandole patadas aun aun balón, jugando a la play con su colegas y haciendo perrerias y chinchando a las niñas...

Bueno, ahora resulta que con 13 años ya se tienen relaciones... ademas con animo reproductor,...

Me dejas helada.
si fuera madre, no sabria como reaccionar ante algo asi.

un saludo!

Anika dijo...

Ya ves, yo pienso como tú. Ahora los niños saben más que los adultos, luego a luego. Y no me explico como pueden afrontarlo con tanta naturalidad. Vamos a ser padres, somos unos crios y no tenemos un duro...alegría!
Madre mia...

UN besito!

Laidy Dark dijo...

xDD

Que Dios nos coja confesados xD

un saludo anika :]

By:Poto dijo...

Yo, es que no se en que estaban pensando estos niñatos, por que la verdad es muy fuerte esta situación. Hoy estaban diciendo que habian salido mas "posibles padres" vaya que la niñita era precoz, tenia camino recorrido...
Pero claro ahora todos quieren recoger dinero. Ellos han dicho que no hay entrevistas si no hay dinero encima la mesa... al menos ya saben como alimentar al bebito. Por cierto, que ha salido el padre hablando con la puerta medio abierta y con una masacara de demonio puesta... Solo tiempo al tiempo que será hasta de su mismo padre, ya hemos visto que no estan muy centraos... El mundo esta fatal del coño!

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo que con 15...(Ah no, si esto no tenía que decirlo en voz alta...) Que verguenza ahí... pidiendo un aparatillo de esos (baby-comprober xD) a la farmacéutica y esperar tomando una inocente coca-cola, que tiempos aquellos :P

Anika dijo...

jajaja, Juanmar! Tú tb tan precoz!!!!!???? No me lo esperaba de tí,XD.
Bienvenido!