martes, 4 de noviembre de 2008

KEANE - "Los amantes están perdidos"



Keane, grupo musical de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, "Hopes and Fears" y "Under the Iron Sea", fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.
Los miembros actuales son
Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.
Keane es conocido por usar el
piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano.La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo.

El tercer album de estudio de la banda ha salido a la luz recientemente, el 13 de octubre de 2008, "Perfect Symetry", y en su primera semana llegó al número 1 de las listas de ventas de el Reino Unido y Mexico.
El disco se preparó en estudios de París, Berlín y Londres. Contiene, de momento, los dos primeros singles "Spiralling" y "The Lovers Are Losing". El disco ha recibido críticas muy variadas, la mayoría lo nombran como el mejor album de la banda, entre las que cabe destacar la mayor puntuación que le ha dado la revista Rolling Stone a Keane.

No hay comentarios: