¿Cómo conseguiré subirme a un avión? No lo sé, tal vez a través de una sobredosis de tranquilizantes, meditación interna y con mi mp3 cantándome para que no me pase nada. La mayoría de la gente te dice; "no te preocupes, no es nada, no te vas a enterar, qué negativa eres". No, no es ser negativa, es vértigo.
Nunca entenderé cómo con los años he ido desarrollando un vértigo cada vez mayor, un vértigo que me impide disfrutar de las atracciones de la feria o los parques temáticos, ese miedo inexplicable que ni siquiera me deja asomarme al balcón de un segundo piso.
Es por eso como ni sé como voy a subirme a una máquina que anda por el cielo a 10000 kilómetros de altura, espero que sea tan sencillo como no mirar por la ventana.
Los pensamientos y fantasías quedan fuera de control, al igual que las reacciones corporales, y cada uno de ellos va aumentando; el cerebro interpreta las señales como prueba concluyente de la existencia de peligro, y los pensamientos de miedo refuerzan las reacciones psicológicas
EL MIEDO A VOLAR ES UNA CUESTIÓN PURAMENTE MENTAL. Si nos dejamos llevar con frecuencia y durante tiempo prolongado por el miedo a volar, existe el peligro de que el asunto tome mayores proporciones, y que puede desarrollarse y conducirnos a otras situaciones similares: miedo a hallarse en habitaciones cerradas y estrechas, a los ascensores, a subir en telesilla, a pasar por túneles, etc. Por ello hay que poner freno al miedo para asegurar el mantenimiento o la recuperación de la calidad de vida. Si se consigue vencer el miedo a volar, esta experiencia positiva puede ser la clave para acabar con otros miedos y situaciones de estrés.O sea, que o nosotros controlamos el miedo, o es el miedo el que nos controlará a nosotros. Y uno de los grandes placeres que hay es observar como hemos superado un temor, como somos más libres.
Dicho esto, me he comprometido a mi misma a meterme en el avión, puede que amenace de muerte a las azafatas, que haga que paren el avión o que soborne al piloto, pero allí estaré yo, XD.
¡Es el mayor sacrificio que hago por amistad Jessy! Y sólo lo hago por tí.
Espero volver de una pieza y contando que ni me he enterado.