- Se podrá inmovilizar a vehículos que circulen sin seguro o a motocicletas cuyo usuario circule sin casco.
- En caso de infracción, si el que la comete la paga en menos de 15 días obtendrá un descuento del 50 %, aunque perderá el derecho a recurrirla.
- A la hora de pasar la ITV habrá que estar al corriente del pago del seguro del automóvil.
- La grúa se podrá llevar un automóvil aparcado en zona azul que no tenga el ticket, o que haya superado en tres veces el límite de tiempo.
- La ley indica expresamente que se respetará el margen de error de los radares detectores de exceso de velocidad. Además, se aprueban los “radares de tramo”, que calculan la velocidad media entre dos puntos.
- Las sanciones leves se castigarán con multas de hasta 100 euros, las graves hasta 200 y las muy graves hasta 500 euros.
- Se prohíbe expresamente el manejo de dispositivos navegadores mientras se conduce.
Sin embargo, el portavoz de Seguridad Vial del PP, Federico Souvirón, explicó que «desde el principio» no le gustó la reforma porque «bajo la capa de la seguridad vial se limitan los derechos de los ciudadanos» y porque es un proyecto «encaminado a que las sanciones de los radares sean más eficaces y se recaude cuanto antes».
3 comentarios:
A simple vista, parece una ley bastante estricta!
BESOTES GUAPA!
Si esto no es una dictadura que baje Dios y lo vea. Así es como se rien de nosotros todos los políticos (da igual de que partido sean). Son unos chupasangres: la gasolina (más de la mitad de lo que pagamos por un litro son impuestos), impuesto de matriculación, de circulación, de transferencia...
Ahora si te acoges al descuento del 50% pierdes el derecho a recurrir la multa. A este paso nos van a exigir llevar un talonario en la guantera del coche para pagar las multas en el acto.
Sólo un 30% de los radares que hay repartidos por toda la geografía española están situados en puntos negros; el resto en zonas con nula o mínima siniestralidad.
Y para rematar, pretendían suprimir los márgenes de los radares, cuando ni el mismísimo Centro Nacional de Metrología puede homologar un radar con 0% de margen de error.
Por cierto, ¿si tengo un accidente por culpa del mal estado de la via multan a la DGT? Todos estamos hartos de ver tramos mal asfaltados, señales tapadas por la densa vegetación, etc etc.
En resumen, que vamos a ritmo de cangrejo. Menos recaudación y más educación vial.
"DGT: No podemos conducir por tí (estamos contando dinero)"
rafa; jajajajajjaja, que risa por dios, que gracioso te pones así indignado cuñado, la verdad es que tienes razón, parece que todo se trate de recaudar y recaudar, asistí a un curso sobre esto y lo justificaban diciendo que endurecer de esta forma la ley, a base de recaudo (que parece que es la única manera que entienden algunos conductores de no infringirla) era la única manera de fortalecer la seguridad vial y reducir el número de víctimas, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra me parece excesivo y opino como tú.
Publicar un comentario