lunes, 22 de marzo de 2010

Reconstrucción pericial virtual.

"La RPV nace de la asociación del peritaje judicial y la ingeniería industrial, con la idea de realizar con el mayor rigor y funcionalidad el análisis pericial de aquellos siniestros cuyas causas y consecuencias requieren de un trabajo preciso de investigación y reconstrucción.
Por todo ello, las actuales líneas de actuación de nuestra empresa se basan en la utilización de las más avanzadas herramientas ópticas e informáticas que nos permiten dicha reconstrucción virtual de siniestros, así como la elaboración de procesos de trabajo propios.

RPV utiliza los avances informáticos, software específico de reconstrucción de siniestros y las últimas innovaciones tecnológicas en los campos del escaneo y la edición 3D, para adecuar su trabajo a las necesidades de rigor y fidelidad de todos los aspectos relacionados con la ocurrencia de un siniestro.

Por ello en RPV desarrollamos una labor pericial que justifique el comportamiento de cada una de las partes implicadas en el siniestro, para posteriormente aplicar toda la información técnica pericial referente al mismo en una Reconstrucción Virtual.

Como resultado, se ofrece una Reconstrucción Pericial Virtual en la que los vehículos, las personas, el entorno y todos aquellos elementos que han formado parte del siniestro nos muestran la respuesta a todas las preguntas relacionadas con la ocurrencia del mismo.

La misión de RPV es la de ofrecer el mayor rigor y fidelidad posible en la reconstrucción pericial, poniendo el conocimiento tecnológico asociado a la labor pericial en 3d a disposición de todos aquellos ámbitos profesiones relacionados con nuestra actividad en los que se nos requiera, basando la calidad de nuestra labor profesional en los valores personales y profesionales de sus miembros.

Se analiza en una primera fase todos los aspectos relacionados con la ocurrencia del siniestro que el cliente nos solicita para su reconstrucción; análisis de atestados de la autoridad competente, daños físicos y materiales derivados del siniestro, lugar del siniestro, señalizaciones y en general todos aquellos aspectos que han participado en dicho siniestro.

Una vez obtenida la posible viabilidad de la reconstrucción del siniestro según requerimiento del cliente, recopilamos con mayor profundidad y de forma exhaustiva toda la información técnica necesaria para el desarrollo del Informe pericial. En este punto incluimos el desplazamiento al lugar del siniestro y la obtención mediante escáner 3d de una réplica del mismo para su posterior utilización.

Una vez analizada toda la información referente al siniestro y obtenidas las conclusiones periciales correspondientes, procedemos a la reconstrucción 3d con el software específico para ello, desarrollando una nueva “redacción virtual” del informe que se traducirá en las secuencias de imágenes que reconstruyan con el mayor rigor y fidelidad el siniestro objeto del informe".


1 comentario:

/ dijo...

Para ignorantes como yo sobre este tema, me ha resultado apasionante!!

BESOTES HERMOSA, FELIZ PRIMAVERA Y BUENA SEMANA!