sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Cirugía para crecer?

La apariencia física domina nuestra vida, gastamos dinero en cremas, pastillas, inyecciones, parches, operaciones... la obsesión por el físico nos domina, para gustarnos a nosotros mismos, y como no, para encontrar el amor o gustar a nuestra pareja, en definitiva, gustar a la sociedad, ¿quién no quiere estar más guapo o parecer más joven? Esta obsesión puede llegar a ser ilógica, enfermiza y a veces llevarnos hasta el borde de la locura. Estar más delgado, tener la piel más tersa, eliminar arrugas, aumentar el pecho, los labios...e incluso para...¿crecer? ¿Es que la gente se creerá que hemos crecido por arte de magia? ¿Dejaríamos que nos abrieran el craneo para medir 3 centímetros más?

"La cirugía plástica no hace milagros y, a veces, se pone en tela de juicio. La última técnica es tan imaginativa y pionera que permite elevar la estatura entre tres y cinco centímetros y, en principio, solucionar el problema de personas que son rechazadas, por la mínima, para ser soldado, policía, bombero, azafata, modelo o agente comercial. Desde hace un año, Luis de la Cruz, jefe de cirugía plástica de la Clínica La Luz de Madrid, la ha aplicado a 10 hombres y 9 mujeres que aspiraban a estos empleos o trataban de superar algún complejo.La solución es tan simple como colocar una prótesis de silicona sólida en la cabeza, sin tener que pasar --según el médico-- por operaciones delicadas, traumáticas y con efectos secundarios como la cirugía del alargamiento de piernas (tibia y fémur).La técnica se emplea desde hace años para corregir el mentón retraído con prótesis de silicona en los pómulos. "Hace dos años vino a mi consulta una aspirante a azafata desesperada porque le faltaba un centímetro y medio. Le dije que no se podía hacer nada, pero luego pensé que quizá se podía extrapolar la técnica del mentón. Así lo hicimos. Fue un éxito", subraya De la Cruz, 27 años dedicado a la cirugía plástica.Tras los estudios preliminares, que incluyen un perfil psicológico, la prótesis se coloca entre el cuero cabelludo y el hueso del cráneo a través de una incisión de cinco centímetros. Los implantes, diseñados a medida de cada cabeza, son de un material inerte más seguro que el usado para aumentar mamas.La cicatriz, según el cirujano, queda oculta bajo el pelo, por lo que resulta imperceptible al tacto y la vista, salvo en el caso de los calvos. De la Cruz explica que todo el proceso se realiza baja sedación intravenosa y anestesia local, y que lo normal es que el paciente solo esté una noche hospitalizado. Eso sí, con la cabeza vendada. Tendrá que regresar a los tres días para una revisión y recibir el alta. Y ya podrá lavarse la cabeza.¿No se corre el riesgo de que la cabeza del operado quede como la de Marge Simpson? "No. Antes de nada --subrayó De la Cruz-- se estudia el cráneo de cada paciente. Se hacen radiografías de frente y perfil para ver su convexidad. En cabezas alargadas, apepinadas o turricefalias --el 10% de población--, no va bien estéticamente y se desaconseja".En cambio, cuadra perfectamente en personas que tienen el cráneo más ancho, que no solo ganan altura, sino que logran una mejora estética y unas proporciones más armónicas. La única posible molestia es una tirantez en la piel que puede hacer que la herida tarde más en curar, pero no deja secuelas físicas".

4 comentarios:

/ dijo...

Increíble! Me dejaste boquiabierto. Ahora, no debe ser nada barato, verdad?

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Anika dijo...

vi un reportaje y creo que costaba unos 2000 euros o algo así.
Me quedo muerta, qué será lo próximo?

Anónimo dijo...

Bueno... creo que nadie lo hace por gusto. He oído que muchos de los que se someten a esta intervención lo hacen para poder acceder a empleos que siempre han deseado ejercer y para los que exigen una talla mínima, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Otros nos conformamos, de momento, con hacer estiramientos... y a ver si funcionan.

Muy bueno el blog.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, yo soy de esas personas que desconfiaba mucho que la gente pueda decir en internet, pero encontré la formula exacta que me ayudo a crecer de estatura y ser más alta, si lo comparto contigo es porque me ayudo realmente y quiero que te ayude a ti también.

Visita el siguiente enlace:

http://www.remediemos.com/salud02.htm