martes, 20 de octubre de 2009

El código de los hermanos.

Inventamos reglas para todo o casi todo, para regular el comportamiento y evitar conflictos indeseados,en la calle, en el colegio, la universidad, en la familia, en la convivencia, sin embargo, deberían existir ciertas normas a la hora de mantener una relación de amistad, ya que, muchas veces dejamos de lado a los amigos, se nos olvida que están ahí, jugamos con ellos, abusamos de su confianza, los sustituimos por la pareja y hasta podemos llegar a traicionarlos.

-Aquí tenemos un pequeño código de reglas entre amigos, que por supuesto, se le pueden añadir muchas más:

Artículo 1: Un amigo nunca se acostará con la ex de otro amigo.
Artículo 2: Todo amigo antepondrá sus amigos delante de las mujeres o de los hombres. Es como una pirámide de prioridades, los amigos lo primero.
Artículo 3: Nunca beberás la última cerveza, a menos que el resto de amigos te hayan dado el permiso de que esa cerveza es la última. Si no siempre será la penúltima copa.
Artículo 4: Si una chica/o se encuentra dentro de los siguientes criterios, al momento quedará fuera de tu alcance si:
- Es el/la ex de algún amigo/a.
- Un amigo/a te ha explicado que se ha enamorado de él/ella y que lo/la quiere.
- Es la hermana/o de un amigo.
Artículo 5: Si un amigo consigue 2 o más entradas para algún sitio guay, la lista de prioridades para el reparto de las entradas se debe regir como sigue:
- Tus mejores amigos
- Tus conocidos.
- Tus compañeros de trabajo.
Artículo 6: Se te permitirá mostrar en público (que no sean tus amigos) que disfrutas viendo de un sólo programa de televisión infantil. Igual pasa con las películas.
Artículo 7: Los regalos de cumpleaños y de Navidad entre amigos son opcionales. Hacer una cerveza siempre será un buen regalo y en cualquier época del año.
Artículo 8: Si vas al bar con tus amigos, debes pagar por lo menos una ronda de bebidas al menos una vez.
Artículo 12: Si debes dinero a un amigo, págale lo más pronto humanamente posible.
Artículo 9: Está bien hacer trampas en cualquier juego con un amigo en el cual el dinero no se vea involucrado.
Artículo 10: Nunca se debe contar la rutina que sigue uno para adelgazar en público. A nadie le interesa.
Artículo 11: Recordar que los amigos están antes que las mujeres/hombres.
Artículo 12: Un amigo nunca debe decirle “no” sin razón a otro amigo. Tiene que haber un porqué razonable.
Artículo 13: Un amigo, siempre que sea posible, debe proteger a su amigo de posibles males.
Artículo 14: Un amigo no debe especular con la relación de un amigo sin antes descubrir y observar como es dicha relación en el momento presente.
Artículo 15: Si un amigo se acuerda del aniversario de la novia/o de su amigo, debe recordarle a su amigo dicho evento, aunque piense que su amigo se acuerda de dicha fecha.
Artículo 16: Si un amigo/a ataca solo a un chica/o, la ayuda de un segundo amigo/a es muy útil, la de un tercer amigo/a puede completar la acción, pero si hay un cuarto colega ya es demasiado.
Artículo 17: Cuando un amigo/a esté a punto de cerrar con una chica/o, el otro colega no debe hacer nada que pueda perjudicar el resultado deseado, aunque ello incluya la seducción de una chica/o poco atractiva/o. Se podrá intervenir pero, siempre que el colega vaya borracho/a y no sepa lo que hace para que después no se arrepienta de lo que ha hecho (obligación moral).
Artículo 18: Un amigo debe honrar a su padre y a su madre, y el conjunto de amigos también debe hacerlo.
Artículo 19: Si dos amigos/as se perfilan hacia el mismo objetivo de ligarse a una chica/o, no se competirá por ella/él y automáticamente el amigo/a que lleve más tiempo sin comerse un rosco será el que merezca intentarlo, mientras que el otro/a amigo/a debe apoyarlo firmemente. En caso de que el amigo/a haya perdido ya 3 oportunidades y aún siga haciéndolo, se le dejará vía libre al otro amigo/a interesado.
Artículo 20: En el caso que dos amigos se dediquen a la industria de entretenimiento para adultos, ninguno de ellos puede tocar ni intencionadamente ni inintencionadamente al otro amigo en cualquier tipo de calidad.
Artículo 21: Si un amigo/a está sufriendo por la ruptura de una relación con una chica/o que además era amiga/o tuya/o, el otro/a amigo/a debe ofrecerle ir a tomar una copa y decirle “éstas cosas pueden ocurrir”. Además el amigo/a nunca debe referirse a comentarios peyorativos sobre la chica/o amiga/o para consolar al amigo/a si los piensa por lo menos hasta que hayan pasado 3 meses desde la ruptura.
Artículo 22: Si un amigo/a está pasando por una mala racha, otro amigo/a debe hacer todo lo posible para que ésta no dure mucho más, y para ello debe hacerlo de toda manera posible, aunque ello le conlleve romper sus propios recuerdos, perder el trabajo o irse temporalmente a un país extranjero.
Artículo 23: Un amigo/a nunca debe buitrear a la chica/o que otro amigo/a se está trabajando.
Artículo 24: Recordar que un amigo/a no debe acostarse con la ex de otro amigo/a.
Artículo 25: Un amigo debe decir “si” siempre a otro amigo.
Artículo 26: Un amigo nunca debe decir “no”.
Artículo 27: Si un amigo necesita un órgano vital, se puede hacer todo lo posible para proporcionarle uno siempre que esté dentro de lo legal.
Artículo 28: No se debe mentir nunca sobre la sexualidad de un amigo/a, y menos en las fiestas. No se dirá que un amigo/a es gay y que va en busca de compañía masculina/femenina.
Artículo 29: Si dos amigos se encuentran atrapados en un ascensor deben ponerse de acuerdo a quien le darán primero la noticia si a alguno de los dos le ocurre algo malo.
Artículo 30: En ausencia de algún amigo/a, jamás se harán sustitos de dichos amigos/as. Ya que puede llegar el momento en el que se le tome demasiado afecto/cariño al sustituto (sin que llegue a la categoría de amigo), llegando a menospreciar al amigo(que además nunca te ha abandonado).
Artículo 31: Un buen amigo/a nunca romperá las directrices de éste código, respetándolo y buscando preservar la amistad de los amigos.

3 comentarios:

Izu dijo...

Jejeje, como mola el Barni este, por cierto, creo que es "el codigo de los colegas" no??

Anika dijo...

Edu; en la web que me pasaste ponía "el cógido de los hermanos" de todas formas, da igual.

Anónimo dijo...

Eso no lo ha dicho Barney!!! Como fan numero 2 de esa serie grito que esas palabras no son de Barney!!! Barney diría...
-El único motivo para esperar un mes por sexo es si la chica tiene 17 años y 11 meses.
-Solo hay dos razones para salir de nuevo con una chica que ya saliste: Senos… implantes.
- No se lleva pareja a una boda. Es como llevar un ciervo muerto a una cacería.

Ese es Barney, no inventen y menos con Swaaarly xD