martes, 3 de junio de 2008

Las alas de la vida

Mi Martu echaba de menos mi blog, le he dicho que ahora escribo menos porque no tengo mucho de lo que escribir y porque no dejáis comentarios, y eso me desmotiva, ¡gandules! Exceptuando Sori que su comentario es asiduo, gracias Sori.

Hoy en clase hemos visto una película acerca de la preparación a la muerte, sobre un hombre que era médico, que había pasado su vida curando a las personas y de repente era él el que necesitaba ser curado, ser atendido, padecía una enfermedad terminal para la que no había cura y que progresivamente iba deteriorando su cuerpo, perdiendo facultades, hasta acabar con la muerte.

Esta película hecha con la ayuda de sus amigos trataba de relatar su día a día dando un mensaje esperanzador y una lección de coraje a la gente, dejando un legado para que su muerte sirviese de algo, aceptaba los trámites de su muerte con total naturalidad y como él decía, "y si es posible, con una sonrisa también".

Es increíble como en un minuto puede cambiar nuestra vida, pasar de tener todo a aceptar que tendremos que vivir con la pérdida de nuestras facultades...o...sin un brazo...o...y lo único que podemos hacer es aceptarlo de la mejor forma posible.

En ese momento se me han pasado por la cabeza tantas cosas que queremos hacer y no hacemos, a tantas personas que queremos conocer y no conocemos, por miedo, esperando el momento, tantos minutos desperdiciados sin querer a los que nos quieren, o tantos pequeños problemas que nos parecen un mundo, las veces que decimos; "te quiero" "nos necesitamos" y no lo demostramos, disfrutemos de lo que tenemos y abracemos la vida, y si puede ser, con una sonrisa.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

grasias x volver a escribir! soy seguidora tuya incondicional aunque no deje comentarios! los dejare los dejareeee xo tu escribe!
besitos y nos vemos luego mua mua!

Anónimo dijo...

Jolin me he quedado :( qué razón tienes... Yo también he pensado eso muchas veces... cuando hay problemas tontos pienso en toda esa gente que de verdad tiene situaciones peores y eso me hace reflexionar y pensar sobre muchas cosas... Por cierto, seguiré siendote fiel en el blog...xD Un besoooo! TQMMMMMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

Otra cosa se me olvidada.jaja. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho... antes tenía "miedo" a expresar mis sentimientos o a hacer determinadas cosas, sin embargo, después de muchas cosas malas que he pasado tiempo atrás me doy cuenta que puede ser que mañana no esté aqui y que ese momento con esa/s persona /as tal vez sea el último... :( Por si mañana no estoy en este mundo... Gracias marquesita por todo, por lo importante que eres en mi vida, por tus atenciones, por nuestras conversaciones interminables...jaja,en definitiva GRACIAS POR EXISTIR y... cm siempre te digo :TQM :)

Anónimo dijo...

en esta vida no somos nada ni nadie..un dia podemos estar perfectamente, y al dia siguiente muertos...tenemos q vivir el dia a dia como si fuera el ultimo...aunke no diga nada estoy mal,ya no es el agobio del curso..sino por una amiga de la uni..pq su padre no esta Bien y no se cm ayudarla me siento mas impotente..Te quiero mucho..no dejes de escribir..fea mia!muak

Anónimo dijo...

La única ayuda que le puedes brindar (en estos casos)es la compañía, la amistad y el estar junto a ella cuando lo necesite, el hacerle saber que estás ahí para lo que necesite... Tal vez habrá momentos en los que le apetezca estar sola y llorar (todo depende también de la persona) y habrá que comprenderla.Es un momento muy duro y triste que tendrá que superar día tras día y seguir con su vida... Un beso!