miércoles, 21 de mayo de 2008

OLA DE XENOFOBIA


¿Qué es la xenofobia? La xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Johannesburgo, Suráfrica.- Las organizaciones de asistencia trataban de alimentar y albergar a miles de inmigrantes que huyeron de sus chozas después de un estallido de violencia contra los extranjeros pobres que viven en Suráfrica, dijeron las autoridades el martes.
La policía reportó una relativa calma después de más de una semana de ataques a inmigrantes y dijo que la cifra de muertos se mantenía en 22 desde el lunes pasado, señaló AP.
Muchos de los ataques fueron perpetrados por bandas de surafricanos armados de pistolas, cuchillos y piedras.
En torno del cuello de una víctima la turba encendió un neumático.
Hubo más choques y versiones no confirmadas de más muertes ayer, pero la violencia no pareció tan extendida como en días recientes.
Las autoridades de socorro dijeron que poca gente salía de las estaciones de policía, iglesias y centros comunitarios donde habían buscado refugio después de los ataques.
Inmigrantes de Zimbabue, Malawi, Mozambique y otras naciones vecinas han sido los principales blancos de la ola de xenofobia después en Suráfrica, donde llegaron en busca de trabajo y acabaron compartiendo campamentos de surafricanos pobres cada vez más frustrados.
Aunque Suráfrica es más próspera que sus vecinos, padece de una ola de desempleo y problemas de vivienda, especialmente entre la mayoría negra.
Asimismo, el ministro de Seguridad, Charles Nqakula, dijo que para hacer frente a la ola de violencia serán desplegadas unidades especiales de la policía, pero no detalló cuándo se llevará a cabo y cuántos agentes integrarán las unidades.
"Estamos trabajando con esta situación", afirmó el ministro después de visitar el barrio Primrose, citó Efe.
La oposición pidió la intervención del Ejército ante la incapacidad de la policía para hacer frente a la ola de violencia.


Juanma y yo anoche nos quedamos perplejos escuchando esta noticia y nos preguntamos; "¿pero qué le pasa al mundo?¿hasta dónde vamos a llegar?"
Aún más alucinada me he quedado al leerla con detalle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te olvida decir querida compañera de noches eternas...que lo mas sorprendente fué que tras citar las noticias en un telediario nocturno de....A3 ( todo hay que decirlo) la noticia no tuvo desglose, es decir no fue comentada solo citada, contrastando con los 30 anuncios de politonos siguientes que duraron como 10 min, fué una sensación curiosa de mirar al movil y decir...que se joda Africa..