domingo, 16 de enero de 2011

Acting out

El pasado siempre nos acompañará, condiciona nuestro presente y se refleja en nuestro futuro,aunque no lo queramos, en palabras, gestos y acciones, muchas veces sin saber ni por qué instauramos en nosotros manías, formas, hasta el punto que no sabemos ni cómo hemos llegado a ser lo que somos, las circunstancias y el entorno nos forman, nuestra familia amigos y pareja.
En la terapia psicoanalítica vemos como esto define en el acting out: la acción es una repetición ligeramente disfrazada de pasado, pero el paciente no es capaz de recordar las cosas del pasado. La actuación es solo una forma específica de reactuación neurótica, como aquella persona exageradamente limpia que esconde los pañuelos al limpiarse para que nadie los vea,no sabe bien por qué, pero esa manera de comportamiento ya forma parte de ella, producto de la exageración que le inculcó su padre en dicha materia.

Hay cosas que sin saber por qué, ya forman parte de nosotros, aunque no las queramos, se quedan en nuestra piel y es muy difícil deshacernos de ellas.

No hay comentarios: