Comenzó su carrera discretamente en la serie 'Norte y Sur', pero no fue hasta el éxito de "Dirty Dancing" cuando Hollywood puso sus ojos en el actor texano. En el filme interpretaba a un instructor de baile en un balneario de verano al norte de Nueva York. Medio mundo cayó rendido a sus pies, gracias a su personaje de tipo duro e inmaduro, una cara perfecta, ojos claros y un cuerpo de escándalo unido al gran ritmo del baile.
En 1990 estrenó “Ghost”, junto a Demi Moore, cinta que le valió la consagración como actor. Años antes participó en 'The Outsiders' ('Rebeldes') de Francis Ford Coppola, 'Skatetown, USA' en 1979, y en series de televisión como 'Red Dawn' (1984) de John Millius. Tras el éxito de 'Ghost' y 'Dirty Dancing' quiso dejarse ver en 'To Wong Foo', 'Thanks for Everything, Julie Newman' , 'La ciudad de la alegría', con las que completó las tres nominaciones a los Globos de Oro que atesora.Patrick creció en una familia de clase media en Houston. Su padres eran un ingeniero y una coreógrafa de baile.
Para su última película, '(500) Days of Summer', que se estrenó en los cines en julio, escribió e interpretó la canción 'She's Like the Wind".
Siempre he admirado a este gran actor, aunque son películas como "Dirty Dancing" o "Ghost" las que lo han consagrado (películas que nunca me cansaré de ver), ha hecho otras muchas en las que demostró su valía como; "Road House" o "Le llaman Bodi", no sólo su talento, sino también su gran atractivo físico han hecho de él un icono vivo del cine.
1 comentario:
Lamento esta pérdida, por lo menos dejó de sufrir.
BESOTES HERMOSA.
Publicar un comentario