lunes, 8 de junio de 2009

AMIGOS Y FAMILIARES FALSOS????

En Japón las parejas pueden alquilar familia, amigos y compañeros de trabajo falsos para aumentar las listas de invitados de su boda.
Muchos japoneses ven las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible, por lo que una empresa ha decidido ofrecer este servicio para la gente que no tiene muchos conocidos.
"Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo", afirmó Hiroshi Mizutani, director de Office Agents en Tokio. "De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles que invites al jefe", añadió.
Por 20.000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia. Por 5.000 yenes extra esa persona puede cantar o bailar. Y si pagas otros 10.000 yenes el falso amigo da un discurso.
Mizutani dijo que debido a la llegada de la crisis a Japón han aumentado las peticiones de sustitución de compañeros de trabajo y que los clientes buscan a un jefe falso o compañeros contratados temporalmente que nadie conoce.
El responsable de la empresa puso el ejemplo de una boda en la que los 30 familiares, amigos y compañeros del novio eran falsos, ya que era el segundo matrimonio para el novio y no quería invitar a las mismas personas de la anterior.

La empresa tiene alrededor de 100 compromisos para bodas al año y cuenta con 1.000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales y seminarios de aprendizaje. Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante.

Lo importante es que son personas normales (...) normal en el sentido de que son abiertos, limpios y parece que tengan trabajos normales", afirmó Mizutani, quien resaltó que a veces no se da cuenta ni la pareja del que contrata el servicio.
"La gente es orgullosa y no quiere explicar a su pareja que no tiene muchos amigos", afirmó Mizutani. "El ambiente es tal que la gente no tiene a nadie a quien invitar. Puede que se sientan solos", añadió.

5 comentarios:

Laidy Dark dijo...

Japón tiene unos productos y servicios que nos parecen absurdos, pero para su cultura y mentalidad ese tipo de servicio les puede sacar de un apuro.

En japon por ejemplo se pueden alquilar perros para poder pasearlos por el parque :]

xD un saludo anika! :3

victor Rocco dijo...

hola en la vida hay que seguir creyendo aunque todo sea mentira, saludos desde mi chile.

SOMMER dijo...

Oye pues no te creas que es mala idea. Los amigos falsos al día siguiente al evento se van. Los que dicen ser de verdad, siempre están ahí, tocando las bowlins...

Anika dijo...

Lady; Que fuerte, pues ya puede tener sentido para ellos, porque para mí no tiene ninguno, lo veo una estupidez, por ejemplo, en el hecho de decir (como dice en la noticia) de que no quieres que tu pareja sepa que tienes pocos amigos o pocos familiares o algo así, entonces qué confianza tienes con tu pareja? De qué te sirve que vaya gente que no sabes ni quién es?
Con lo de los perros me has dejado muerta tb. XD

Victor: Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo, vale que hay que creer siempre, hay que tener fe, pero aunque todo sea una mentira?? No quiero creer en una mentira, no quiero perder mi tiempo creyendo en algo que no es real, sería una estafa. Ya lo hice una vez, pero porque no sabía que era una mentira y no imaginas lo que me arrepiento.
Supongo que lo dices por tu entrada del blog, luego me paso a leerla y veremos a qué te refieres. Un besito!

Sommer: jajajjaaj, anda que sí, agradéceles a tus amigos que estén siempre ahí, no te quejes, no todo el mundo puede presumir de lo mismo. Y qué bonito es poder contar con ellos siempre, con los que están ahí a pesar de todo, los que más mérito tienen.
Un besito!

Martu dijo...

alquilar amigos? vaya cosa mas tontaaaaaaaaaa pelusi me he resfriado y tu gasolino solo quiere xingar mi pierna jajajaja mua