jueves, 21 de mayo de 2009

LORCA

Un cantante peculiar, con unas letras claras y directas,a veces un tanto irónicas, lo cual le hace merecedor de mi seguimiento. Una forma de cantar muy cercana y un aspecto de caradura...Tuve la ocasión de conocerlo en persona cuando sacó su exitoso "Bésame en la boca" y no me dejó indiferente.
Para Lorca cantar significa "el hecho de intentar entregar una emoción en un escenario ante un nutrido grupo de personas:" Además, es compositor y toca la guitarra. Componer cada canción significa mucho en su vida. "Es una forma de desahogarme. Lo que no puedo contar al psiquiatra, lo hago a través de mis canciones".



Sus comienzos: Desde los 14 años, Lorca cantaba en diversas fiestas de amistades. Recuerda que la primera melodía que compuso fue una balada y la cantó en la fiesta de fin de curso de su colegio: "María Reina en Madrid".
Años después, Lorca formó parte del grupo musical denominado "Ciencias Naturales': con quién grabó dos compactos. Más adelante, grabó un disco como solista titulado El Ultimo Quijote! Hace un poco más de un año, Lorca le presentó un demo a Miguel Blasco, ejecutivo de Líderes Entertainment Group. Tanto a Blasco como a otros integrantes de la empresa les interesó el talento y registro de voz del artista, por lo que le ofrecieron grabar el compacto titulado "Lorca" de donde se estrajo el conocidísimo single "Besame en la boca". Sú último disco publicado en el 2004 tiene por título "Serpiente con tacón" y ahora, tras cinco años de silencio, en el 2009 esperamos que salga a la palestra un nuevo trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es hombre es capaz de pagarle y todo a su asesor de imagen!!!
Madre mía que pinta de....de yo que se!!
Eso sí, recuerdo que con esta canción y la de Vespa Especial(Luna Pop) tuve yo el mejor encuentro amoroso que nadie pueda imaginarse, recuerdame que te lo cuente, ¡ah no, que no soy de tu agrado!
Escucha "Tengo un amor" de Gala Evora, con esa canción voy a pedir matrimonio a mi pelirroja :P

Anika dijo...

jajajajajaj, qué perullo eres, "tengo un amor", amos que...XD.
Ya, la verdad que, la imagen que tenía en el último disco a mi tampoco me gustó nada. Tiene pinta de cabrón-drogata-dejado-mindundi. XD
Ya te pescaré pa que me lo cuentes.

Anónimo dijo...

¿¿Perullo yo?? No me hagas poner nicks de "alguien" en este foro que más de un diabético podría tener "problemas" grrrrr...
Desde Shinedown pasndo por Juaner y rematando en Lorca, ¡¡¡Dios bendiga a quien herede tus CDs!!!
Ale, pincho y corto.xD

/ dijo...

No tenía el placer de conocerlo, pero el video me gustó, ojalá ese año saque un nuevo material.


Gracias Anika por tus felicitaciones, cálida y generosa conmigo siempre!

BESOTES PRECIOSA Y BUEN FINDE