jueves, 2 de octubre de 2008

¿Se puede comprar el amor?

Creía que hoy en día la sociedad había dejado atrás esos tintes materialistas y machistas que llevan a pensar que las mujeres no brindan su cariño a un hombre si éste no posee un buen coche, un trabajo bien posicionado o una jugosa cuenta corriente.
A veces me suelo equivocar, después de preguntarte el nombre y poco más, lo siguiente que te puede decir un hombre que quiere presentarte a su amigo es: "¡eh! ¡Que tiene dinero!" o..."tiene piso ¿eh?" o..."tiene un buen coche" o quizá te encuentres a aquellos que se inventan un trabajo o carrera, al menos yo, me he encontrado con esto en más de una ocasión y mi contestación siempre es la misma; "¡me da igual lo que tenga tu amigo!".

Ayer mientras veía un programa, encontré a un hombre que decía que una mujer no quería a un hombre si no era porque tuviera sus bolsillos bien llenos, que si él andase en un coche de pintura vieja y destartalado nadie se subiría con él, en cambio, si andase con un coche de pintura nueva y recién comprado le faltaría coche para tantas mujeres. Su filosofía era trabajar durante la vida para pagar en la vejez una buena compañía. A lo que la presentadora contestó; perdone usted señor, pero puede encontrar a alguien que lo quiera por lo que es, no tiene por qué pagarlo, tal vez es que las chicas que a usted le gustan sólo lo buscan por su bolsillo.
Aunque, evidentemente este hombre tenía una visión bastante denigrante de las mujeres, lo cierto es que se reafirmaba diciendo; todos estamos con alguien por algún tipo de interés.

¿Es esto cierto?

Si en el mundo no hubiera de todo sería muy aburrido, hay personas que se mueven por unas cosas y existen otras para las que la vida es algo más que un coche recién salido de fábrica, si todo lo que te brinda tu pareja es por lo que tienes, por no estar solo, o por...¿qué triste sería no?
El amor es, hoy en día, una de las pocas cosas que no se pueden comprar, pero siempre habrá quien le reste su valor.


6 comentarios:

Carlos LABARTA dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! Cómo mola!!!!!!!!! Ja,ja,ja!

Anika dijo...

jajajja, ¿te gusta? Me alegro.

Anónimo dijo...

PRECIOSO :(

Anónimo dijo...

:) :) :)

Jessy dijo...

Ole ahí mi Ana filosofar! Me gusta cuando te pones profunda, XD.

Anika dijo...

jajajaj, gracias jesyr, por fin te dignas a dejar un comentario en mi modesto blog. te quieror