sábado, 18 de octubre de 2008

REFLEJOS

Ves el trailer y puedes pensar; la típica película que te maquillan ténebre, pero que en realidad el final es el de siempre y el argumento es barato. Esta vez no, al menos para mí.

Una historia escaparatada en espejos, nuestro reflejo, ese lado oscuro que todos poseemos, esconde en verdad esa atribución demoníaca que se hacía a los procesos mentales graves patológicos, en este caso, una de las enfermedades mentales más graves; la esquizofrenia.

"Estas enfermedades debían atajarse mediante conjuros, danzas, efectos mágicos, hechizos, talismanes y otras medidas. Si al final el demonio entraba dentro del cuerpo todos los esfuerzos se centraban en convertir en inhabitable el cuerpo al demonio con apaleamientos, torturas o haciendo morir de hambre al paciente. El espíritu se podía echar con pociones, provocaban un vómito violento o a través de un agujero en el cráneo. La idea de que las alteraciones mentales se debían a la posesión por el demonio, desapareció, y con ello, también la condición miserable a que eran sometidos esos pacientes".

Una película que no te deja indiferente, tensión en cada momento y una exquisita manera de relatar el entramado a mostrar.

No quiero desvelar ningún detalle más, pero una cosita: "¡los espejos son los culpables!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AYER FUI A VERLA!:p MADRE MIA ME ASUSTE BASTANTE! LA CARA TAPADA CADA DOS POR TRES,JAJA, EL FINAL NO ME LO ESPERABA... :( PERO ESTÁ BIEN. DE NUEVO POR AQUI, BESITOS!

Anónimo dijo...

Os quiero mucho :)