lunes, 29 de noviembre de 2010

CUESTIÓN DE CONFIANZA

"La confianza es una hipótesis sobre la conducta del otro. Es una actitud que concierne al futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción del otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse con el no- control de la conducta del otro".

Cada relación que tenemos se basa en la confianza; la familia, la amistad, el amor, en el trabajo, en el estudio. Cuando salimos del útero materno debemos confiar en nuestros padres, en que nos cuidarán, nos recogerán cuando nos caigamos, en que nos enseñarán todo lo necesario, EN QUE CUBRIRÁN NUESTRAS NECESIDADES DIARIAS... incluso al subirnos en un autobús tenemos que confiar en el conductor que nos lleva, cuando acudimos al médico tenemos que confiar en que hará todo cuando esté en sus manos por curarnos, y cuando vamos a un hotel debemos confiar en que nos tratarán con el mayor agrado y que todo estará como esperamos, debemos confiar en nosotros mismos...así podríamos citar hasta mil ejemplos.

La confianza es algo muy difícil de conseguir, cuesta construirla día a día, requiere esfuerzo, tiempo, paciencia y dedicación, cuando la consigues es algo maravilloso y sientes que pase lo que pase esa persona pondrá la mano en el fuego por tí, y el cuerpo si hace falta. Pero esa confianza puede quebrarse como un hilo de cristal con un simple movimiento.
LA CONFIANZA: TAN FUERTE PERO TAN FRÁGIL A LA VEZ.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Qué mantiene vivo el amor?

Son muchos los que piensan que el amor dura año y medio, dos años, tal vez tres...
que la pasión se apaga, que con el tiempo solo queda el compañerismo.

Muchos siguen con sus parejas sin quererlas, sólo porque se han acostumbrado, por pereza, por miedo a no encontrar algo mejor.

Otros tanto viven engañados viviendo una vida paralela y fingiendo una mentira.
Y parece que hoy día hubiese pocos que sigan queriéndose como el primer día.

Y es que cuando ya tenemos a ese alguien que tanto habíamos anhelado, nos descuidamos, perdemos la magia y creemos que todo vale dejando de lado los pequeños detalles, y si queremos mantener esa química debemos cuidar cada pequeño gesto, haciendo que cada día sea especial, haciendo que nuestra pareja se sienta la más querida.

Todo esto es muy bonito en la teoría, pero en el día a día es más complicado llevarlo a cabo y yo me sigo preguntando; ¿Qué mantiene vivo al amor?

domingo, 14 de noviembre de 2010

"El miedo, el miedo a las mentiras, el miedo a los cambios, el miedo a la soledad.
Los años transcurren y resulta díficil aceptar, que por miedo, las personas cambien.
El dolor no justifica ninguna acción pero un error siempre merece la posibilidad de ser escuchado.
A muchas personas he de decir; "gracias" y aunque a menudo me sienta solo, es díficil comprender dónde colocar el corazón, con el transcurso de los años la respuesta es más difícil".

lunes, 8 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

AUTONOMÏA


Poder andar, correr, hablar, movernos y hacer las cosas por nosotros mismos, el simple hecho de poder coger algo, comer o vestirnos por nosotros mismos es un lujo que algunos no pueden permitirse.

Y si, todos sabemos la teoría, sabemos que todos no tenemos las mismas oportunidades, pero hasta que no lo vemos, y lo palpamos no sabemos ciertamente lo que es.

Es duro, ver cómo una persona no puede valerse por sí misma, y cómo vive un día tras otro del sillón a la cama con la única distracción de la televisión siendo consciente de ello, de todo lo que no puede hacer, de todo lo que hacía y en un segundo, no tiene autonomía ni para su aseo dependiendo siempre de otro cuerpo.

Viendo cosas como estas cada día te das cuenta de la suerte que tienes de tener autonomía e independencia, y puedes valorar la simple acción de escribir estas letras.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Sabes qué?

Hoy me he vuelto a enamorar,
me volví a enamorar de tus ojos y tu sonrisa,
de tu luz y tu alegría,
del calor de tus abrazos y la dulzura de tus besos.
Eres un sueño hecho realidad,
el sol de cada día.


"No existe nada que me dé ni la mitad de todo lo que tú me das
cuando descubro tu mirada".