sábado, 5 de abril de 2008

EL PRIMER TANATORIO PARA MASCOTAS.

Crematur Levante ha abierto en Lorquí (Murcia) el primer tanatorio de animales domésticos de España, que incluye sala de velatorio e incineradora.
Su propietario, Ricardo Zambudio, dijo que lo más común son perros y gatos, aunque desde que se abrió la incineradora hace dos años han pasado por este local pájaros, loros, un cocodrilo y un león procedente de un circo.

Explicó que la idea de construir el tanatorio donde se pudiera velar a las mascotas surgió cuando él y sus socios advirtieron que sus dueños sufrían mucho al despedirse de ellas y decidieron habilitar una sala para que pudieran darles su último adiós en la intimidad antes de ser incinerado.
"Vimos la necesidad que había de un lugar como éste ante el dolor de la gente que no tenía un lugar donde velar a su mascota y despedirse de él dignamente", agregó.

En la sala velatorio hay un sofá, dos asientos, pañuelos de papel y una vitrina de cristal donde se deposita la mascota.
El velatorio cuesta unos 40 euros, que se añaden al coste de la incineración, que varía según el peso del animal.

"La empresa se encarga de todo, desde la recogida en la clínica veterinaria, su traslado y la preparación de la mascota para la urna. Se le arregla, se le peina, y cuando sus dueños ya se han despedido de él, desde la misma sala presencian la incineración a través de la cristalera", agregó.
Según Zambudio, sólo hay otras dos salas de velatorio de animales en el mundo, una en Estados Unidos y otra en Holanda.

No hay comentarios: