martes, 22 de abril de 2008

DOS MUERTOS POR UN SMS.


La falta de caracteres apropiados para el alfabeto turco en el teclado del teléfono móvil provocó una serie de malentendidos entre una pareja separada en Ankara y terminó con un asesinato y un suicidio, informa este martes el diario turco 'Hürriyet'.
La historia está protagonizada por Emine y Ramazan Çalçoban, un matrimonio turco que decidió romper su relación tras pelearse. Ella, una joven de 20 años, volvió entonces a la casa de su padre, pero la pareja no dejó de reñir tras la separación, sino que continuaron las disputas a través sus teléfonos móviles a través de mensajes SMS. En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).
El padre de la chica se tomó el SMS del ex marido como un grave insultoEn el informe de la investigación judicial, el fiscal explicó que Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre. El padre, Hamdi Pulas, se enfureció e increpó a su ex yerno, Ramazan: "Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta". Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo. Como venganza, el ex marido acuchilló a Emine hasta matarla. Fue encarcelado por ello, y se suicidó en la prisión. "Un pequeño punto destruyó las vidas de cinco personas", titula el diario 'Hürriyet' en su portada.
"¡¡¡Si es que las cosas se hablan cara a cara!!! Y más temas de pareja, porque el móvil y el msn sólo causan malentendidos. Así que, si discutís que sea cara a cara, el lenguaje corporal además del tono, la actitud y la forma de hablar son claves en un diálogo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! HAY QUE HABLAR LAS COSAS DE PAREJA CARA A CARA PERO NO SÓLO ESTO SINO TAMBIÉN CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAMOS CON UN FAMILIAR, CON UN@ AMIG@ Y NO BUSCAR INTERMEDIARI@S PARA QUE TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA O DECIRLO A TRAVÉS DE MSN O SMS. UN BESOOO MARQUESITAA. TQM. TU PANDORINO XD