jueves, 30 de abril de 2009

¡Qué importante es besar!

"Los besos van más allá, no son solamente una opresión de los labios. Nos hacen más felices, son antidepresivos, evitan infecciones bucales y, además, con cada beso apasionado quemamos 12 calorías.
Éstas son algunas cuestiones que el psiquiatra y profesor Jesús de la Gándara aborda en El planeta de los besos, un libro donde destaca la importancia de este gesto, al que "no se ha prestado atención desde la ciencia", según explicó el autor a 20 minutos.

El autor diferencia tres tipos: "de saludo, intimidad familiar y erótico" y, aunque cree que el mejor es el erótico (como mínimo debe darse uno al día), matiza que "hay que darlo a la persona apropiada".
Además, besar tiene un beneficio fundamental, que es el de la "cohesión", ya que "si riñes con alguien, das un beso y se acaba el problema", añade.
Por otra parte, la ausencia de besos marca. Según destaca la obra, la carencia infantil de besos afecta a la formación de la personalidad.
Los españoles "besamos demasiado poco eróticamente", declara De la Gándara. Aunque no llegamos a los niveles de los orientales, que son los menos besucones, tampoco nos acercamos a las regiones de América del Sur, que son las que más lo practican.
Al besar se activan 36 músculos...En la vida damos una media de 500.000 ósculos...El 65% de las parejas giran la cabeza a la derecha al besar...Hay animales que besan...El 10% de la población mundial nunca ha besado...Uno de sus orígenes es la alimentación boca a boca".

1 comentario:

/ dijo...

Mil disculpas, estuve dos días sin conexión de Internet.
Estoy totalmente de acuerdo, no hay nada mas lindo que besarse!
Fuera del beso erótico, los argentinos somos muy de besarnos socialmente. Es decir, aunque sea entre hombres, cuando te presentan a alguien, no le damos la mano, nos saludamos con un beso en la mejilla. Somos muy afectuosos, tenemos millones de defectos, pero el afecto no.

Gracias por el hermoso comentario que me dejaste, siempre tan amorosa conmigo.

BESOTES Y BUEN FINDE!!!