viernes, 1 de febrero de 2008

INVASIÓN DE CANGREJOS/CANGREJOS QUE COMEN VACAS

Como cada año la isla Christmas en Australia es invadida por 150 millones de cangrejos que se acercan a sus costas para aparearse, la invasión es tal que ningún rincón de la isla se libra de la presencia de los cangrejos. Sin embargo el abrumante número de cangrejos no es más que un preludio de la marea roja que se avecina, pues cada hembra pone a su vez 100.000 huevos, cuando los huevos eclosionan los cangrejitos forman una marea roja que los ciudadanos deben apartar de sus calles...

Os aconsejo que veáis el vídeo hasta el final:
http://www.laopiniondelanzarote.com/2007/11/28/la-invasion-de-los-cangrejos/.laopiniondelanzarote.com/2007/11/28/la-invasion-de-los-cangrejos/

Los cangrejos suelen ser animales muy vulnerables cuando están en el fondo del mar.

La mayoría de las playas de arena tienen como mayor inconveniente para este animal, la presencia humana. Pero en las playas donde los humanos no llegan, el cangrejo reina libremente. En la Bahía de Sanborombón, a escasos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, las playas rodeadas de pantanos y bañados se hacen inaccesibles para los humanos y presentan condiciones ideales para los cangrejos.

Es normal la presencia en la zona de ganado salvaje que, al llegar a los pantanos se pierde, los cascos de los terneros hacen vacío en el terreno cenagoso y ya no pueden escapar.
Ante los mugidos de auxilio los cangrejos acuden a una velocidad de un metro y medio por segundo y dan cuenta del atrapado animal en una verdadera orgía de sangre y pinzas, hasta que sólo quedan los huesos.

Pobres vacas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looool, vaya cosicas que nos ilustras Anika. Esta noticia me recuerda que hay que tener mucho cuidado con los cangrejos, con el ganado y con las playas infestadas de guiris, que imitan a cangrejos pero que suelen ser de un plasta.... con 2 tanques de cerveza xD.

Jessy dijo...

Virgen de la teta al hombro, Anar.
¿Pero que clase de cuento de antes de ir a dormir es este? ¿Pero que paaaasa, pero que invento es esto?
Me gusta que incluyas noticias tan interesantes como esta, que como mínimo da para documental y medio de los que ve mi astronautar en el canal odisea (u odisseia), XD.
Un besico, chochillo de inviernor.