martes, 24 de marzo de 2009

Daniel Bedingfield





Daniel Bedingfield; un cantante con muchas tablas y escasamente conocido y poco valorado.
"El mayor de la saga de artistas Bedingfield, nacido en Nueva Zelanda pero criado en Reino Unido, publicó con pocos medios su primer album “Gotta get through this” en el año 2001.Producido casi en su totalidad por él mismo, fue poco a poco publicando singles, en silencio, hasta llegar a la bomba explosiva de las ondas que fue “If you’re not the one”, balada extrema de las que mueven el corazón de masas, amas de casas, jóvenes pletóricos con hormonas sensibles y televidentes de programas del corazón.

La canción tenía su peso en oro.Su punto fuerte era la interpretación del joven Daniel, donde podía alcanzar unas notas agudísimas, lo que le valió el Brit al mejor cantante masculino.
El album se alzó al #2 en UK, apoyado por esos singles preliminares como “Gotta get through this” y “James Dean”.
Para nosotros, los españoles, el nombre de Daniel Bedingfield nos sonará a chino, pero en UK, está considerado algo así como un Alejandro Sanz de los británicos.

A la tensión que puede producir en cualquier persona normal la reválida de un disco de éxito, se añadió un accidente en su natal Nueva Zelanda que casi acaba con la vida del díscolo Daniel.
Si queremos hacer un estudio de cómo acabar fulminantemente con una carrera prometedora, podemos coger como ejemplo a Daniel Bedingfield.
El disco “Second first impression” publicado en 2004, fue apabuleado por la crítica, por los fans, los medios y seguramente hasta por su madre. Porque un par de canciones salvables en un disco que encima no tiene apenas contenido, no es aceptable en su caso.
Como modo anecdótico, su hermana Natasha Bedingfield, conocida en España por su canción “Unwritten” que aparecía en un anuncio de colonia, empezó siendo famosa como la hermana de Daniel para que luego con el tiempo, Daniel acabara siendo el hermano de Natasha. Aunque existe la maldición Bedingfield.
La exitosa Natasha que con su primer disco triunfó incluso en USA; se dio una buena con su segundo disco, sólo para mantener la tradición empezada por su hermano".

4 comentarios:

/ dijo...

Se nota que el muchacho tiene garra y talento, con un buen marketing, llegará lejos.

Gracias por el comentario, hermosa!!

BESOTES

mon dijo...

Anika, Anita, Anu!!!!

Se le hace saber...que el Palacio del Alma le ha concedido un premio. Se ruega se presente ante su alteza para recoger dicho honor...
Saludos de Palacio

Anika dijo...

SI??????? Tengo premio???????? Ay! Qué ilusión más grande! Luego me paso por su palacio majestad. XD

/ dijo...

Gracias por el hermoso comentario que me dejaste, siempre amable y generosa conmigo.

Y como leí el comentario de Mon, me anticipo y te felicito por el premio que él te otorga, muy merecido, por cierto.

BESOTES HERMOSA!!!!!!!!!!