lunes, 16 de febrero de 2009

Marta del Castillo


El pasado 24 de enero Marta del Castillo desapareció de su casa sin dejar rastro. La joven, de 17 años, de 1,65 m, ojos verdes y rubia, salió de su casa para ver a unos amigos y no regresó, uno de ellos mantenía que la dejó en el portal de su domicilio sobre las 21.30 h.

Sus vecinos y amigos no han dejado de movilizarse. Seguían pegando carteles (incluso, han pedido ayuda al Gobierno para hacer más).

El ordenador de Marta era uno de los puntos claves en la investigación, una de las hipótesis que estudiaban los agentes es que,a través de internet, la joven se hubiese citado con alguien en su portal, la noche de su desaparición.
Marta había dejado en casa su bolso y la cartera y sólo llevaba encima el DNI, el móvil y las llaves. Eso, les hace pensar que "alguien la llamó al móvil o al portal y salió a esperarlo", por lo que siguen insistiendo en que su hija no se ha marchado de casa por "propia voluntad".

El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, él y Marta mantuvieron una fuerte discusión tras quedar y la golpeó con un cenicero en la cabeza hasta la muerte, luego llamó a su amigo para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo, la transportaron en una silla de ruedas y la montaron en una moto, luego lanzaron el cuerpo al Guadalquivir.
Habría un tercer implicado, un menor de 15 años que podría haber encubierto el crimen, el cual, ha ingresado en un centro de menores, y un cuarto, un hermano de Miguel de unos 40 años.

Tras la confesión, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven, de 17 años, en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico. Por el momento, son cuatro los detenidos por la desaparición de Marta: el ex novio citado, Miguel C.D., de 20 años, un amigo que responde a las iniciales S.B.P, del que no se han facilitado detalles y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el asesino, un menor de 15 años y un hermano de Miguel de 40 años.

El juez ha dictado prisión sin fianza para el autor de los hechos y su colaborador.

Hasta el momento, se consideraba a Miguel C. D. como la última persona que vio a Marta del Castillo, después de que declarase a la policía haberla dejado en el portal de su casa la noche de su desaparición.
La Policía sigue buscando a la joven, cuya localización es prueba fundamental para continuar la causa, han añadido las fuentes.


6 comentarios:

Laidy Dark dijo...

Buah....

Que duro ha sido todo esto. Yo la verdad, que andaba algunos dias con miedo por la calle, pq al principio pensaba que podía haber un pirado por ahi, ...

Bueno, resulta que era un pirado, pero que tenia relación previa con ella.

Que espanto, da miedo conocer a la gente, al final, todos autistas.

Es una desgracia, no entiendo como la gente puede permitirse cobrarse una vida de esa manera....

La verdad que ha sido peliagudo. Y la familia, una desgracia para toda la vida,... no hay derecho.

un saludo anika.

Anika dijo...

Ya ves, ayer estuve viendo "el rastro del crimen" que dieron un especial me lo ví enterito, me dio una penica tremenda.

Yo no suelo tener miedo, pero algunas veces cuando por la noche salgo con mi perro y no hay nadie...me da un poquico de cosa.

UN besito

Salva dijo...

Uf, algunos detalles yo los hubiera saltado, no sé, una cosa es saber la noticia y otra todos los detalles, personalmente creo que como siempre se peca de sensacionalismo en noticias asi.
besos!

Anika dijo...

Lo siento por lo de los detalles, es que la criminología es algo en lo que me quiero especializar y suelo revisar cada detalle, cada detalle es esencial en estos casos.

Un besico, hacía tiempo que no me visitabas. :(

Salva dijo...

Bueno si, eso es verdad, visto asi se entiende y más si es algo que te gusta, laboralmente hablando, je
Entro siempre que puedo Anika aunque a veces no comente, ando liadete, sorry, besos

Anika dijo...

Excusas...excusas...XD

Un besico salvica