martes, 22 de septiembre de 2009

¿Se murió el romanticismo?


Sustituimos el azúcar por sacarina, apenas una chispa para proporcionar sabor quitando todo el encanto.
¿A dónde fueron las canciones y cartas de amor?
Dónde quedó el encanto de la sutileza,
de un mensaje por sorpresa a media noche diciendo; "sólo pienso en ti".
Qué ocurrió con las flores, los bombones o las declaraciones de amor.
¿Se murió el romanticismo?
Sustituimos las cartas por e-mails, las palabras románticas por "ir al grano", la sutileza por la rapidez.
Damos todo por supuesto sin querer demostrar nada. Creemos que todo basta con "una noche" o "un beso furtivo" con "enseñar carne" y listo y en realidad estamos sedientos de azúcar.

¿Dónde quedó el encanto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo dice uno de los grandes de este pais: "si pensara menos con la cabeza, menos con el corazón y más con la entrepierna, el triunfo del amor en estos tiempos de pena y olvido"

No obstante sé de buena tinta que aún existen maestros del antiguo arte del romanticismo, aunque eso sí, cada vez más en peligro de extinción.

/ dijo...

De las flores y los bombones se encargó la crisis. Pero para mí, el romanticismo no está muerto. Soy y conozco mucha gente romática.

BESOTES.

Martu dijo...

yo ya no se nada....este mundo está muy tonto anu te lo he dixo mxas veces... como te encuentras? besitoss, pudiste ver a los osos dentro de la taza? XD

Anika dijo...

Anonimo; identifícate! XD. Toda la razón del mundo...

Stanley; pues...en mi ámbito la gente romántica brilla por su ausencia, y cuando eres romántica y no encuentras el romanticismo...

Martu: bueno, estoy normal, :D, es la vida, pero mi sonrisa se ha perdido un poco, menos mal que el anestesista me ha tratado con cariño y me ha drogado bastante, he salido que me daba todo igual :D. Si! vi a los osicos!Muchas gracias por intentar animarme cariño, te lo agradezco.

/ dijo...

Muchas gracias Anika, pero te espero mañana, estás invitadísima!!

BESOTES GUAPA.

Izu dijo...

No estoy de acuerdo con lo que decís, creo que al igual que los viejos roqueros nunca mueren, los románticos tampoco, me considero muy romántico, y se que hay gente como yo (hay que admitir que cada vez hay menos) pero creo que el problema no esta en cuantos hay, si no, en cuantos tienen motivos para dar rienda suelta a su amor, muchos acaban jutandose con la primera que le hace caso, otros con una que esta "buena" y otros con una que es agradable.. en fin, hay mucho mundo, y mucho que conocer, no puedes coger a la primera que se pase y declararle "tu amor firmando unos papeles", el amor no llega con el aire, ni con la lluvia, si no con los atardeceres en un banco, con unos susurros, con una flor cogida del campo, con un beso inesperado, con el tiempo, y hay esta lo importante, el tiempo... la gente hoy en día no es tan paciente como para conquistar a una persona día a día, minuto a minuto, momento tras momento, creo que no, ahora, tal como decís, lo queremos todo ya, un email al instante, un sms que si tarda 1 min en llegar nos pone nervios@s, y una cita, que si en la primera noche se deja piensas que no hay posibilidades.. y no es así (aunque últimamente nosotros los románticos tenemos que adaptarnos un poco a la sociedad, y se nos ha pegado un poco eso de ir rápidos). Viva el amor, y viva el conseguir a una chica con el esfuerzo y sudor de tu imaginación. No se si me explico bien, pero solo digo una cosa, arriba el romanticismo!!

Anika dijo...

Edu: por qué me hablas de usted? :D
Tienes toda la razón del mundo, pero toda. Pero yo no he dicho que el romanticismo haya muerto,pregunto si el romanticismo ha muerto apoyándome en los argumentos que cito posteriormente, en que lo queremos todo ya y hay gente que se conforma con lo primero que pasa, y día a día con cada experiencia veo menos romanticismo.
Y dices bien cuando afirmas que: "el amor no llega con el aire, ni con la lluvia, si no con los atardeceres en un banco, con unos susurros, con una flor cogida del campo, con un beso inesperado, con el tiempo, y hay esta lo importante, el tiempo...", me has puesto la carne de gallina con esa frase eh? desconocía que fueras tan romántico :D

Izu dijo...

Jeje, no te hablo de usted! donde ves que lo haga????!

Y bueno, a la pregunta que dices, yo creo que no ha muerto, pero esta en un segundo plano :( desgraciadamente..

Y si!! soy un romanticón!! Pero lo tengo escondido!! jeje

Anika dijo...

Edu; Me he confundido, XD. Es que me ha dado esa impresión, luego me he dado cuenta que hablabas en plural, XD. No me hagas caso, que la medicación para la boca me tiene atontada.:D
Te escondes muchas cosas!