viernes, 10 de julio de 2009

Hasta siempre Michael

"Han sido muchas, constantes y peligrosas para la salud del artista. Después de su muerte, mucho se ha hablado de sus causas: que si barbitúricos, que si drogas, que si tal, que si cual. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que las operaciones de Michael Jackson le han perjudicado a su vida. En este blog de salud analizamos las intervenciones más llamativas que se hizo el artista.
En los últimos años de vida, Michael Jackson no parecía un ser humano, debido a todas las intervenciones que se había hecho.
El color de su piel, su pelo postizo, los pómulos, la cara, la extrema delgadez, el color blanquecino fantasmal de la piel, la expresión de sus ojos, … y los problemas de salud derivados de todas las intervenciones por las que ha pasado. Hay quienes apuntan a que la salud de Michael Jackson estaba enormemente perjudicada, fruto de todas estas intervenciones.
Aclararse la piel es una “bomba” para ese órgano. Para lograrlo, se aplicó monobenzona, un medicamento que se utiliza para el vitíligo, una enfermedad caracterizada por sus manchas en la piel. Mucho se especula sobre la posibilidad de que Michael Jackson sufriera esta enfermedad, y que por ello hubiera decidido aclararse la piel, para que no se le notaran las manchas. Pero los especialistas han descartado esta teoría, ya que no se apreciaban restos de negro sobre el blanco, ni restos de blanco en pestañas o pelo, algo característico en esta enfermedad. Por tanto, parece ser que Jackson quería ser blanco.

Además, se habla de que hay medicamentos, como la meridipina que aclaran el color de la piel. Casualmente, Michael Jackson tomaba meridipina contra el dolor. La feomelanina es otra sustancia que también tiene la característica de aclarar la piel, pero claro, al tomarla, se dañan otras partes del cuerpo, como el hígado. Precisamente, el hígado de Michael Jackson estaba dañado y no sintetizaba correctamente una sustancia llamada alfa-1 antitripsina, necesaria para que los pulmones funcionen bien. Y claro, es sabido que Jackson tenía problemas pulmonares.
Por tanto, Michael Jackson sufría problemas respiratorios, que le ocasionaron una enfermedad pulmonar rara, conocida como deficiencia Alfa-1 Antitripsina. Se comenta que estaba a la espera de recibir un trasplante pulmonar, lo que supondría una nueva operación más que sumar a las intervenciones recibidas.
Una de las características del último Michael Jackson es el estrechamiento de la nariz, que después de muchas rinoplastias habían alterado la imagen del artista. Para evitar que la imagen de la nariz distorsionara la cara de Jackson, el artista se operó los pómulos, dejándose una imagen con un rostro mucho más pequeño y escueto que antaño. La barbilla también sufrió una operación, en la que se le puso un implante de silicona con un pequeño hueco, que simulaba un hoyuelo. Todas estas operaciones se realizaron con la intención de dejar de lado los rasgos de una persona de color, para tener rasgos de blanco.
El pelo de Michael Jackson era liso, algo raro en los afroamericanos. El cantante se lo alisaba continuamente con diferentes técnicas japonesas. Pero en los últimos años, fruto de los problemas de salud, Michael Jackson llevaba peluca para combatir la potencia de los medicamentos que tomaba".

Si navegamos un rato por internet podemos encontrar estos y otros datos sobre Michael Jackson, pero... ¿cuáles de todos son la verdad? Viendo un reportaje sobre él, un periodista le preguntaba sobre los cambios que su cara había sufrido y sobre el color de su piel, él negaba rotundamente haberse operado, decía; "eso es ridículo, es basura, no te creas todo eso por favor, ni me he puesto un hoyuelo, ni pómulos,ni tantas mentiras que sobre mí se han dicho simplemente he cambiado y yo no tengo la culpa de tener una enfermedad llamada vitiligo que aclara mi piel. Sólo me sometí a dos operaciones de nariz para mejorar mi voz" pero mientras pronunciaba estas palabras se veía la vergüenza en su rostro y la incomodidad de quien no puede reconocer todo lo que se ha hecho a sí mismo sin poder controlarlo, sus ojos reflejaban el miedo de quien ha perdido el control.

Nunca he seguido de cerca la vida ni la música del rey del pop, pero viendo el reportaje ví a una persona simplemente buena como las que ya no quedan, con la inocencia de un niño y me dio muchísima pena su muerte, ahora repaso su carrera y escucho sus canciones y me pregunto porqué nunca lo hice antes.

Hasta siempre Michael.












4 comentarios:

floren dijo...

Michael Jackson y sus excentricidades, la verdad que muy normal no era...tenía su puntillo...pero nadie podrá negar el éxito que tuvo y sigue teniendo y que siempre será recordado por sus fans...
No sé, pero esto me hace pensar el porqué la mayoría de la gente que ha tenido éxito y abundancia en la vida ha tenido una muerte trágica y sospechosa... que a pesar de las autopsias que se les hace para ver las causas su muerte sigue siendo un indudable misterio... Me refiero a celebridades como Elvis, Marilyn Monroe, Michael Jackson,etc...

/ dijo...

Creo que ya es hora que descanse en paz, verdad?

Muchas gracias por el comentario, amorosa!!

BESOTES Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!!

/ dijo...

Creo que ya es hora que descanse en paz, verdad?

Muchas gracias por el comentario, amorosa!!

BESOTES Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!!

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegra que te hayas sonreído!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!