lunes, 28 de marzo de 2011

El mito de Sísifo.


En la mitología griega, Sísifo rey de Corinto engañó al Dios Tanatos (la muerte) colocándole unos grilletes y provocando que nadie pudiera morir, hasta que Ares lo liberó y puso a Sísifo bajo su custodia.

Pero antes de morir Sísifo pidió a su esposa que no hiciera el sacrificio habitual a los muertos. Una vez en el inframundo se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo y disuadirla, Hades se lo permitió pero al volver al mundo, Sísifo no quiso bajar al inframundo de nuevo hasta que tuvo que ser doblegado por el Dios Hermes, que lo castigó por engañar a los dioses empujando una enorme roca cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de alcanzar la cima, la piedra siempre rodaba cuesta abajo y éste tenía que empezar de nuevo su labor, y así, por los siglos de los siglos.


Existe el mito de que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero ¿quién nos la garantiza? Parece que hay caminos que no acabarán nunca y en la desesperación te preguntas si vales, subiendo esa roca que no llega nunca a su cima.

3 comentarios:

frankimico dijo...

Anika, hoy estás un poco negativa, no pienses eso porque para nada es así. Tu sabes que vales mucho y que eres capaz de lo que ni te imaginas...Un beso preciosa

Anika dijo...

gracias cariño, necesito tu apoyo. este comentario me recuerda a los primeros que me dejabas :D

Stanley Kowalski dijo...

Muy interesante, sin dudas! Anika, a veces la ansiedad nos puede, y nos volvemos algo escépticos, pero tarde o temprano el sol vuelve a brillar!

He vuelto! BESOTES AMIGA Y BUEN DOMINGO!!