sábado, 28 de junio de 2008

¿Y QUÉ HAGO SIN TI?


Tres ataques que pasaron a ser cinco y cinco se convirtieron en una noche y mañana en vela en la que no sabíamos cómo aliviar su sufrimiento.
Después del quinto ataque creí que sería el último y lo acosté conmigo, pero su corazón latía a mil por hora y su respiración era incesante, lo acaricié hasta que se durmió pero cuando me movía se despertaba y yo continuaba acariciándolo y diciéndole que se tranquilizase que yo estaba ahí.
Hasta que le dio el próximo ataque en el que los espasmos eran casi incontrolables, cuando se recuperaba temía dormirse, así que, recorría la casa de habitación en habitación como si fuera un autómata, yo lo perseguía diciéndole de ir a dormir pero él continuaba su camino desde una punta a otra de la casa sin cesar, una vuelta y otra, las siete de la mañana en mi reloj y por fin se acostó con mi hermano, conseguí dormir dos horas, hasta que escuché la conversación con el veterinario. Los ataques habían continuado cada vez con más frecuencia, ya eran casi continuos, desembocando en una ceguera y un sufrimiento incansable, contemplaba a mi pelusa dar vueltas como un zombie por toda la casa, sin ver dónde iba, tropezando con cada obstáculo y cayéndose a cada paso, lo llamaba y no me oía, le decía que me mirara y no me veía, ya no era mi ternura. El veterinario decía que ya era el final que ya estaba rabiando de dolor y sólo había una solución.

Así que, conseguí tomarlo y abrazarme a él, en esos minutos cesó su respiración y halló por un segundo la calma, le dí un beso y me abracé con fuerza llorando, pero se levantó y continuó dando vueltas por la casa, hasta que se fue a dar un largo paseo. Me dormí durante unas horas y al despertar pensé que había sido un sueño, pero no, ya no estaba allí para despertarme, para cuidar de mí, para menear su cola cuando entraba por la puerta, para quedarse conmigo cuando estaba sola, para dejarme abrazarlo.

Descansa en paz pequeña pelusa, hice todo cuanto pude para hacerte feliz, ya no habrá más sufrimiento.

..........................................................

Tres ataques en un día ¿me parece que son ya demasiados no?
Y en vez de arroparme, mis padres me convencen de que acepte su muerte y lo último ya es preguntarme dónde lo vamos a enterrar y yo contesto diciendo; "ya sabes dónde está la puerta de mi habitación".
Mientras tanto él me mira con tristeza y me persigue para que no lo deje solo, para que lo proteja.
Se me parte el alma cada vez que tengo que sujetarlo, limpiarlo todo y bañarlo después de cada ataque.

jueves, 26 de junio de 2008

Sigues aquí


Hace tiempo me hice a la idea de que todo estaba perdido, creía pero a la misma vez desconfiaba, tal vez porque "a buena hora" me dí cuenta y no querías que cambiase tu vida.

¿Tiempo perdido? No sé, yo no me arrepiento.

Aún así, quizás vendrás dentro de un mes con tu sonrisa diciéndome que quieres abrazarme y yo extenderé los brazos con ganas, pero con miedo. Porque después de todo, no sé dónde estás, pero aún sigues aquí.

martes, 24 de junio de 2008

"HOLOCAUSTO POLLIL", XD


"Un pollo viaja hasta los confines del llamado "Infierno verde" para estudiar a las tribus del Amazonas y buscar la documentación perteneciente a un grupo de periodistas de los cuales se perdió su rastro mientras investigaban el mismo territorio. En su misión descubrirá las terribles atrocidades de las que es capaz un pollo". XD

Lo siento Martu, pero es que me lo has puesto muy fácil para interpretar el argumento de la película.
Es que te imagino allí mirando al pollo, tu padre contando la película y tú acordándote de lo que te conté de que mataron a los animales de verdad; al mono, a la tortuga, al javalí...etc...
Menos mal que había espaguetti que si no, no sé que hubieses comido, jajaja.
Por cierto, en el 2009, sacan un remake de la película, como no fue bastante la primera, ahora sacan un remake...anda que...
Pasalo bien por Alemania, ratuja.

domingo, 22 de junio de 2008

Ya que más da.

"Ya que más da, si te quedas, si me olvidas, si te vas.
sé que al final si ya no estás,
la vida no se detendrá.
Y que más da, todo principio siempre tiene su final.
Si no eres tú, alguien será.

Y no me digas que no, aquí todo sigue igual,
el mundo gira y gira y no lo puedes parar.
Y no me digas que no, esto es un juego de azar,
tira la moneda y todo puede pasar.
Y que más da, la primavera y el invierno volverán,
tú no estarás y olvidaré, el juego debe continuar".




sábado, 21 de junio de 2008

CREPS DE CHOCOLATE.


Que suerte que viniste justo cuando mi desquicio me había dado por cocinar y pude compartir este postre contigo.
Le gustaron tanto los creps a mi pelusa que les puso una sonrisa y les hizo una foto, una sonrisa un poco rara porque la hizo con el azucarero directamente...jajaja, y le dije; "martu,¿te la arreglo con el cuchillo? Que sonrisa más rara", y me dice tan feliz; "no,déjala, así parece un moflete".
Que ahora que me fijo, le hiciste la foto al que más imperfecto salió. XD
Gracias por todo pelusa.

viernes, 20 de junio de 2008

PARA TI, DANI

Después de mucho camino recorrido, momentos de llanto, pensamientos desgarradores, la vida se nos escapaba de las manos, creíamos que tal vez llegaría una despedida. Pero luchamos, nos abrazamos, nos apoyamos y lo conseguimos.
Hoy vuelve a sonreir el mundo, una nueva oportunidad para beber de la vida y te admiro, admiro tu fortaleza y tus ganas de luchar, sabiendo reir incluso en lo más duro, perdonando y volviendo a empezar.
Hoy tengo un motivo para dar las gracias y es porque estás aquí. Y espero incansable el día en que podamos abrazarte y decirte lo importante que eres para nosotras. Te quiero mucho y lo sabes.

miércoles, 18 de junio de 2008

¡¡¡Mi bebé actuando!!!

video

Jajaja; descubrimiento de Sori. ¡¡Me encanta ese bebe!! Es el icono del msn.

lunes, 16 de junio de 2008


No están siendo días de risas, no, me siento como si viera mi cabeza rodar, pero esta foto del blog de martu siempre me saca una sonrisa.
Parece tan feliz y risueño...jaja, y seguro que va cantando: "lalalala".

domingo, 15 de junio de 2008

SERGIO DALMA EN CONCIERTO.

Recuerdo el primer concierto suyo al que fui; miles de fans gritando, todas jovencitas y quinceañeras, han pasado unos cuantos años desde aquello, ahora se mueve un público más heterogéneo, pero este hombre no ha perdido su magia en el escenario.

Si mis hermanos se hubieran dado prisica, hubiéramos estado en primera fila!! Pero bueno, yo llegué y me adentré como si tal cosa.

Para ser un concierto gratis estuvo genial, a excepción de alguna pesada que se puso a mi lado y a la que tuve que lanzar más de una mirada asesina...lo pasé muy bien.

Nos quedamos sin darle dos besos porque se fue volando, pero yo tuve el honor de conocerlo hace tiempo y hay que decir que es super amable y cercano.





LA CASITA DE CHOCOLATE.


Me negaba a ver la casita de mi hermano porque cuando la viese sabría que era realidad que se acercaba el día de su marcha de mi lado, mientras no la viera, parecía como si la casa no existiera, mi cuñada se enfadaba conmigo y me decía; "tengo una habitación para tí en la casa y todo".

Ayer llegó el día de enfrentarme a la realidad con una pequeña cenita en casa de mi hermano, 5 plantas de casa en un sitio tranquilito a medio urbanizar, una casa preciosa, la verdad, donde tendré mi cuartito y todo, y una terracita para ver las estrellas.

sábado, 14 de junio de 2008

¿RECUERDAS?


¿Recuerdas cuando me conociste? Era un topo escondido en su madriguera, refugiado en la oscuridad, lleno de inseguridad, necesitaba de tus llamadas en la madrugada para alimentarme, nadaba sin brazos esperando un salvavidas.
Tú me sacaste de allí, del camino a la nada.
Hoy he bebido de la experiencia, de las palabras y las páginas leídas, reconstruyendo el puzzle que empecé, nunca antes hubiera reunido el valor para expresarte lo que aquí yace,antes no podía ofrecerte la visión de las cosas que ahora tengo.
Ya no necesito que me sostengas, ahora puedo sostenerte yo.
¿Lo entiendes ahora?

viernes, 13 de junio de 2008

EL INFIERNO EN LA TIERRA

En un momento se me ha juntado la alegría de vivir con un choque frontal de realidad contrapuesto al catastrofismo y miseria del mundo.
Nos preparan para ayudar a vivir, para aconsejar y escuchar, para tratar, para implementar estrategias de defensa...pero siempre te encuentras con alguna frase que te pega una bofetada como la que he encontrado estudiando: "La vida que se nos presenta a diario en los medios es mala solitaria desagradable y corta. Es una fantasía pensar que la razón y el bien siempre gana", tras leer esto el siguiente tema: "La experiencia trágica de la muerte"; párrafos repletos de historias de accidentes, enfermedades, suicidios asistidos, eutanasia... y buscando un poquito de soporte documental a tanta teoría he hallado algo, sabía la historia, pero desconocía los detalles gráficos:

"Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la vida de más de 250.000 personas y dejaron un legado de horror que aún perdura en nuestros días. En los siguientes años, la destrucción de ambas ciudades quedó asociada con las imágenes de edificios arrasados y llanuras llenas de escombros. Pero, ¿dónde estaban las víctimas? A principios de 1946, las autoridades estadounidenses habían ordenado la destrucción de centenares de fotografías y prohibido la difusión de cualquier testimonio de la masacre. Se prohibió a la población japonesa cualquier comentario sobre los bombardeos o las informaciones que pudieran “alterar la tranquilidad pública”. Aquí están los detalles más impactantes:

La explosión imprimió las siluetas de algunas personas, cuyos cuerpos fueron pulverizados de forma instantánea.

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, la bomba lanzada por el Enola Gay estalló a una altura de 580 metros sobre el centro de Hiroshima y mató a unas 70.000 personas al instante. La onda expansiva, a unos 6.000 grados de temperatura, no dejó un edificio en pie y carbonizó los árboles a 120 kilómetros de distancia.Varios minutos después, el hongo atómico se elevó a unos 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que condenó a muerte a las miles de personas que habían escapado del calor y las radiaciones. Dos horas después habían muerto unas 120.000 personas, 70.000 habían resultado gravemente heridas y el 80% de la ciudad había desaparecido.

Hubo miles de casos de incineración súbita, carbonizaciones parciales y quemaduras de personas expuestas hacia el hipocentro del estallido, a más de 10 km de la zona cero

Días después de que la bomba atómica destruyera la ciudad, los médicos comprobaron asombrados que la gente seguía muriendo en forma enigmática y aterradora, de síntomas desconocidos; "al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual"."Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse -escribía Wilfred Burchett en su reportaje-,... Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".

Los Hibakusha Hibakusha ("persona bombardeada") fue el término con que los japoneses designaron a los supervivientes. Oficialmente hubo más de 360.000 hibakusha de los cuales la mayoría, antes o después, sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético.



"Era en verdad el infierno en la tierra. Aquellos que apenas pudieron sobrevivir a la intensa radiación -con los ojos quemados y la piel calcinada y ulcerada- deambulaban apoyándose en palos para poder sostenerse esperando ayuda. Ni una sola nube amortiguaba los rayos del sol de ese día de agosto, brillando inmisericorde en ese segundo día después del estallido”.

http://fogonazos.blogspot.com/2007/02/hiroshima-el-horror-que-nunca-nos.html

¿Y qué se le dice a una persona que pasa por algo asi?

jueves, 12 de junio de 2008

FIESTECICA...


Echo de menos nuestras fiestas, me apetece perderme con vosotras, reir y bailar hasta que el alcohol nos deje, jaja.
Esas noches de cenas y carcajadas me hacen olvidar todo lo malo y recordar muchas de las cosas por las que merece la pena vivir.
¿Os acordáis de esas fiestas en la playa; haciendo autostop; viendo el amanecer tumbadas en la arena?
O cuando tan solo con una caja de cartón arrastrada por la calle hacíamos locuras.
Quiero revivir todo eso junto a vosotras.
Y recordad, cuando acabemos los exámenes nos juntamos todas eh?

miércoles, 11 de junio de 2008

: D


Estos días se mezcla mi rabia, con la tristeza y a ratos me pongo sensible y tengo ganas de abrazaros y de veros y al rato siguiente quiero estar sola, es una sensación extraña, tan sólo es cuestión de tiempo.
Pero sólo sé que os quiero, y que debemos poner medios para no resbalarnos de nuevo. Aunque estos días caiga alguna bordería entre las conversaciones, aunque haya caído granizo en nuestros días, hemos aprendido qué hacer con él para no caernos.

martes, 10 de junio de 2008

ARGENTINA



A veces pienso en coger un avión y perderme contigo (sino tuviese miedo a volar), en cortar de raíz esta rabia de no poder abrazarte, en que me enseñes todo lo que conoces y lo que sientes, en visitar tus cielos agarrada de tu mano.







lunes, 9 de junio de 2008

Viva la originalidad


¡Edu al fin me ha enseñado su coche! Es precioso...qué envidia me das, a ver si me das una vuelta un día. XD

domingo, 8 de junio de 2008

lala




Las mentiras tienen las paticas de pollo. XD

lalalala

Gracias pequeña Martu por tus mimos, tu cariño y por tratarme con tanta confianza, por ese ratito de aire fresco y juegos con el perrito. No pensemos, no pensemos. Te quiero pelusa.

sábado, 7 de junio de 2008

"Someday"- Shinedown

video

Teniéndolo todo sin tener nada.

Como dice una canción: "no hay necesidad, ni siquiera de llorar". Hace tiempo me arrancaron el corazón y ya ni siento ni padezco ciertas cosas, me impresiona como llegamos a construir duras capas de piel que nos hacen ignorar lo que antes tanto daño nos hacía.
Las mentiras tienen las patas muy cortas, pueden durar un año, tal vez más, pero se acaban descubriendo tarde o temprano por su propio peso, empiezan a caer, a ponerse nerviosas, a no saber encajarse.

Hace tiempo descubrí que nunca llegamos a conocer del todo a las personas, siempre pueden traer sorpresas, como las facturas de telefónica, XD, y no precisamente buenas, sorpresas que tratas de guardar en una cajita con llave, para que no dañen tu maravillosa imagen del mundo, pero llega un momento en que la caja explota y te dice; "acéptame, esta es la realidad".
Yo he visto y descubierto ya de todo, sólo falta que me acuchillen a media noche, y la verdad, no me sorprendería.
Si decides clavar el cuchillo, recuerda que luego hay que limpiar la sangre y que debes hacerlo bien para que no te pillen, hasta para ser asesino hay que ser bastante astuto.
Un consejito; si mientes, por lo menos, hazlo bien para que no te pesquen, que puedes quedar un poquito mal,XD.



viernes, 6 de junio de 2008

El mapamundi de la homofobia.

En 86 países del mundo existen leyes que criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas adultas del mismo sexo y en siete de ellos ser gay o lesbiana puede costar hasta la vida. Tras la detención de dos homosexuales catalanes en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas y, ante el inicio de la temporada turística de verano, colectivos homosexuales alertan de que muchos países defienden la homofobia de Estado, es decir si eres gay te pueden meter en la cárcel o matarte.
Así, la ley gambiana castiga con catorce años de prisión la homosexualidad, considerada en su código penal como un delito "antinatural" y calificada por su presidente, Yaya Jammeh, como una "amenaza" para su nación.

Este país africano es uno de los ochenta y seis Estados miembros de Naciones Unidas que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Transexuales (Ilga) -federación que agrupa a 670 grupos de un centenar de países- incluye en su último informe en el que se detalla las legislaciones homofóbicas.En Mauritania, Sudán, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y en algunos Estados del norte de Nigeria las relaciones sexuales consentidas entre hombres adultos son castigadas con la muerte.
"Arrestarlos, perseguirlos y condenarlos"
El mapamundi de la homofobia (www.ilga.org) destaca la vigencia de la cadena perpetua para los homosexuales en países como India y Pakistán -sus leyes califican estas relaciones de "ofensas contra natura" o "antinaturales"-, y penas de prisión de hasta diez años en más de una veintena de países.
Entre ellos, se encuentra Egipto, uno de los países más turísticos del mundo donde, si bien las prácticas sexuales entre adultos del mismo sexo con consentimiento y en privado no están prohibidas como tales, diferentes normativas como la que regula el escándalo público han sido recientemente empleadas contra hombres gays para arrestarlos, perseguirlos y condenarlos.
En opinión del presidente de la
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, el panorama internacional en derechos humanos es todavía "muy grave" por lo que insta al Gobierno de España y la Unión Europea a actuar con mayor contundencia en favor de los derechos de los homosexuales en los países en los que se prohíbe.



"Vaya mundo de retrógrados, a veces se me olvida la suerte que tenemos de haber nacido en un país relativamente abierto y tolerante.
Jose, cariño, dile cuatro cosas a este mundo de locos, aunque sea desde aquí".

jueves, 5 de junio de 2008

Nos vamos de escalada, XD


La confianza y la amistad son como una cuerda, una cuerda muy fuerte y larga, puedes agarrarte de ella, puedes pedirle que te salve la vida si haces escalada, puenting...o Dios sabe qué, puedes decirle que te acompañe hasta la cima de la montaña o que te rescate cuando caigas en picado desde lo alto, mientras subes y subes sin tan siquiera mirar si la cuerda sigue a tu lado, ella espera paciente a que bajes y te vigila por si necesitas ser rescatado, pero si tensas demasiado esa cuerda, si la estiras muy fuerte, si juegas demasiado con esa cuerda, si subes demasiado alto, puede que no haya metros suficientes para cogerte cuando caigas al vacío.

miércoles, 4 de junio de 2008

Feliz 22 patitos


Hoy es el cumpleaños de un angelito muy pequeño con un corazón muy grandeeeeee, un angelito de ojos azules y cabellos dorados como el sol, de dulce y aterciopelada voz que te acurruca cuando tienes frío, cuando te sientes triste, y que cuando tienes la boca amarga te trae un trocito de tarta de chocolate para endulzar tu día.

Te deseo un muy feliz cumpleaños, ya eres tan mayor como yo, 22 añitos que no dejaran de vivir locuras, porque ya somos adultas y es una razón más para sacarle jugo a la vida, como prometimos, para conocer gente...ejem, emborracharnos y bailar hasta el amanecer.
Te quiero mucho aunque siempre te diga que no.XD

martes, 3 de junio de 2008

Las alas de la vida

Mi Martu echaba de menos mi blog, le he dicho que ahora escribo menos porque no tengo mucho de lo que escribir y porque no dejáis comentarios, y eso me desmotiva, ¡gandules! Exceptuando Sori que su comentario es asiduo, gracias Sori.

Hoy en clase hemos visto una película acerca de la preparación a la muerte, sobre un hombre que era médico, que había pasado su vida curando a las personas y de repente era él el que necesitaba ser curado, ser atendido, padecía una enfermedad terminal para la que no había cura y que progresivamente iba deteriorando su cuerpo, perdiendo facultades, hasta acabar con la muerte.

Esta película hecha con la ayuda de sus amigos trataba de relatar su día a día dando un mensaje esperanzador y una lección de coraje a la gente, dejando un legado para que su muerte sirviese de algo, aceptaba los trámites de su muerte con total naturalidad y como él decía, "y si es posible, con una sonrisa también".

Es increíble como en un minuto puede cambiar nuestra vida, pasar de tener todo a aceptar que tendremos que vivir con la pérdida de nuestras facultades...o...sin un brazo...o...y lo único que podemos hacer es aceptarlo de la mejor forma posible.

En ese momento se me han pasado por la cabeza tantas cosas que queremos hacer y no hacemos, a tantas personas que queremos conocer y no conocemos, por miedo, esperando el momento, tantos minutos desperdiciados sin querer a los que nos quieren, o tantos pequeños problemas que nos parecen un mundo, las veces que decimos; "te quiero" "nos necesitamos" y no lo demostramos, disfrutemos de lo que tenemos y abracemos la vida, y si puede ser, con una sonrisa.


domingo, 1 de junio de 2008

Gran concierto

Primero me cargo el wifi...ahora ando con mi conexión antigua, volvemos a las tres horas para que se cargue una página...hasta que no me traigan el nuevo, y por si fuera poco voy y me cargo el móvil...no diré como, eso se queda para mi intimidad, XD.
Me quedaba sana la tarjeta, así que voy andando camino del concierto de Alejandro Fernández con mi móvil sustituto a espera del que me regalen los puntos y de repente me pone; "tarjeta SIM no válida", ¿esto que es? Pues nada, que también me he quedado sin tarjeta, oleeee...pues nada, a pedir un duplicado, y porque no tengo a nadie a mi lado, sino lo hubiera matado a sangre fría también.

Que hablando de todo un poco. Ha sido un gran concierto; en segundica fila, puntualidad absoluta, cuerpos de seguridad...excelentes...ejem, dos horas y media de canciones...y sobretodo mucha calidez y cariño por parte del cantante, guapísimo también aunque tenga ya sus años, lo tiene todo bien puesto, XD. Dejemos aparte los gritos de mis hermanas, que casi me dejan sorda, y el dolor de riñones de estar 6 horas de pie, XD.