jueves, 13 de noviembre de 2008

La esquizofrenia se cobra otra tragedia.

Caravaca de la Cruz. Un hombre enfermo de esquizofrenia y bajo los efectos de la cocaína, entra en casa de sus suegros después de una disputa familiar y agrede con un cuchillo a su hijo menor de 10 años que le abre la puerta, una puñalada en el cuello y otra en el pulmón cerca del corazón.
Seguidamente ataca a su ex-mujer y a su suegra, una vez deja a la familia tendida en el suelo bajo un charco de sangre, el agresor de 46 años, Juan Pedro M. F sale a la calle y se suicida clavándose en el pecho el mismo cuchillo con el que había agredido a su familia.


El niño de 10 años ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que fue trasladado la madrugada de ayer desde la UCI del hospital del Noroeste debido a las complicaciones que sufrió tras ser operado en ese centro. Según informó un portavoz del Servicio Murciano de Salud, el menor permanece en estado grave y se encuentra pendiente de la evolución de la intervención quirúrgica a la que está siendo sometido esta mañana.

Por otro lado, la madre del niño, E.M.S., de 39 años, y su abuela, F.S.M., de 60, que también fueron acuchilladas por el padre del menor se encuentran ambas estables y evolucionan favorablemente.
La abuela se encuentra ingresada en el hospital comarcal del Noroeste por las heridas de arma blanca recibidas en el abdomen, y la madre está en el hospital Virgen de la Arrixaca por las heridas con arma blanca que recibió en el tórax.
El agresor tenía varias denuncias por maltrato a su ex-mujer y poseía una orden de alejamiento, desgraciadamente, ha tenido que pasar esto para que la justicia les haga caso; como bien indicaba la tía del niño de 10 años ingresado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu espacio por casual. Interesante lo que leo y por algunas de tus entradas. Espero pases por mi casa y decidas tu misma. En cuanto al post, me parece una verdadera pena que en el siglo XXI aún tengamos que lamentar hechos como el que nos dejas. Será la poca verguenza de la clase politica o la poca verguenza de la propia sociedad?? Yo, chiqueta, me quedo con la segunda...
Un saludo!!

Anika dijo...

Hola david bienvenido a mi pequeño mundillo. Gracias por halagarlo.
No dudes que te haré una visita ya mismo. A mi también me parece vergonzoso, pero lo que es cierto, es que al igual que avanzamos en tecnologías, en medicina..., en tantas cosas, también avanzamos y cada vez más en egoísmo, despreocupación, soledad...lo que lleva a muchas y cada vez más enfermedades psiquiátricas y sus tantas derivaciones.
Yo me quedaría también con la segunda, aunque la justicia en estos casos tiene también su parte importante.
UN saludico!

Anónimo dijo...

Yo, sinceramente, pienso que se trata de un cúmulo de cosas. No se puede restar importancia a la justicia, cuando tras previos maltratos y advertencias no se hace nada al respecto. A una persona aquejada de esquizofrenia debe controlársele, porque si no toma la decuada medicación y no sigue unas pautas determinadas de comportamiento, pasan cosas como esta.
¿Y qué podemos hacer nosotras, Ana? Si tan sólo somos humildes psicólogas...

P.D.: Te visitaré más a menudo.

Un abrazo.

Anika dijo...

Sí, ya sabemos que estas cosas se derivan de múltiples factores y también hoy en día la dejadez e ignorancia de muchas de las enfermedades psicológicas, la gente lo va dejando pasar e ignorando el problema y esto se agrava.
Jajajaja, eso, que somos simples y humildes psicólogas. XD

Liz Marin dijo...

hola paisana,vaya con el suceso,ultimamente esta murcia de actualidad y no por buenas noticias,lastima q como dice david en este siglo aun tengamos q ver y leer este tipo de noticias


besitossss