jueves, 27 de noviembre de 2008

Mujeres y hombres y viceversa

video

Media España pegada al televisor y es que tras tres meses en el programa Efrén por fin elige a su chica. Un hombre que a partir de ahora se hará de oro, porque le ha dado más cancha al programa y ha tenido más fama que cualquier otro que haya ocupado su mismo trono.

Dejando de lado opiniones de que si es un teatro o no lo es...cosa que me da igual. No me digáis que esto no es romántico, para que yo me haya emocionado (que es difícil sacarme una lágrima) ...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ROMA, piú bella

Pasado mañana a estas horas estaremos pisando ya tierras italianas (¡la tierra de Tiziano Ferro!), tras mucha ilusión, nervios, dudas...pero lo esperamos con ganas, con la cámara de fotos dispuesta, los tranquilizantes para el avión en el bolso y la bufanda en la maleta.

Por fin veremos de cerca todas esas maravillas que estudiamos en historia del arte, al fin viviremos esa película ambientada en Italia que tanto ansiábamos, nos falta alguien para caminar de la mano mientras suena la música por las calles y la luz de luna ilumina la oscura noche.

Mucha ilusión si, pero nunca me olvido de mi precaución y por si no pudiese volver....recordar siempre lo mucho que os quiero.
P. D; ahora suena tonto, pero nunca se sabe y así me voy más tranquila, XD.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿El Media Markt? Aquí al lado.

-"Martu, llévame al Media Markt que quiero mirar una tarjeta más amplia para la cámara de fotos".
-"Tengo el coche en el taller, pero se lo puedo pedir a la vecina".
-"No hace falta Martu, si está aquí al lado, ¡vamos andando!"
-"¿No está muy lejos? ¿Seguro que no le pido el coche?"
-"No, Martu, que es un paseico y hablando se pasa volando".

Llegamos al Media Markt...tras dar mil rodeos porque la señorita estaba muy segura del atajo...

-"¡Hala! Se me ha olvidado la cámara de fotos para ver la tarjeta que hay que comprarle, que como me la acaba de regalar mi madre la ha dejado cargando y ni me he dado cuenta...pero creo que ésta le servirá".

Tras tomar un Nespresso de gratis...en mitad del Media Markt...

-"¡Ana! Te puedo dejar la tarjeta de mi cámara, que caben más de 1000 fotos".
-"¿Y eso lo piensas ahora Marta?"

Volviendo a casa el camino se hizo largo...




domingo, 23 de noviembre de 2008

Con lo pequeño e inocente que eras....ya estás hecho un hombrecito.

viernes, 21 de noviembre de 2008

AVIOFOBIA.

¿Cómo conseguiré subirme a un avión? No lo sé, tal vez a través de una sobredosis de tranquilizantes, meditación interna y con mi mp3 cantándome para que no me pase nada.
La mayoría de la gente te dice; "no te preocupes, no es nada, no te vas a enterar, qué negativa eres". No, no es ser negativa, es vértigo.
Nunca entenderé cómo con los años he ido desarrollando un vértigo cada vez mayor, un vértigo que me impide disfrutar de las atracciones de la feria o los parques temáticos, ese miedo inexplicable que ni siquiera me deja asomarme al balcón de un segundo piso.
Es por eso como ni sé como voy a subirme a una máquina que anda por el cielo a 10000 kilómetros de altura, espero que sea tan sencillo como no mirar por la ventana.

Los pensamientos y fantasías quedan fuera de control, al igual que las reacciones corporales, y cada uno de ellos va aumentando; el cerebro interpreta las señales como prueba concluyente de la existencia de peligro, y los pensamientos de miedo refuerzan las reacciones psicológicas

EL MIEDO A VOLAR ES UNA CUESTIÓN PURAMENTE MENTAL. Si nos dejamos llevar con frecuencia y durante tiempo prolongado por el miedo a volar, existe el peligro de que el asunto tome mayores proporciones, y que puede desarrollarse y conducirnos a otras situaciones similares: miedo a hallarse en habitaciones cerradas y estrechas, a los ascensores, a subir en telesilla, a pasar por túneles, etc. Por ello hay que poner freno al miedo para asegurar el mantenimiento o la recuperación de la calidad de vida. Si se consigue vencer el miedo a volar, esta experiencia positiva puede ser la clave para acabar con otros miedos y situaciones de estrés.O sea, que o nosotros controlamos el miedo, o es el miedo el que nos controlará a nosotros. Y uno de los grandes placeres que hay es observar como hemos superado un temor, como somos más libres.
Dicho esto, me he comprometido a mi misma a meterme en el avión, puede que amenace de muerte a las azafatas, que haga que paren el avión o que soborne al piloto, pero allí estaré yo, XD.
¡Es el mayor sacrificio que hago por amistad Jessy! Y sólo lo hago por tí.
Espero volver de una pieza y contando que ni me he enterado.

jueves, 20 de noviembre de 2008

ÁLVARO USSIA

Sin duda alguna, creo que algo que nos ha conmovido a todos estos días, ha sido la muerte de Álvaro Ussia, desde aquí, mi pequeño homenaje.
"Álvaro, de 18 años, murió en la madrugada del sábado después de que tres porteros le dieran una brutal paliza a las puertas de la discoteca de moda El Balcón de Rosales, en Moncloa. En realidad, el autor sólo fue uno de ellos. Mientras, los otros dos controlaban que nadie se inmiscuyera en la agresión, según los testigos.
Ni siquiera le dio tiempo a defenderse. Le tiraron al suelo haciéndole la zancadilla y, una vez allí, uno de los porteros "se cebó con él", coincidieron todos los allí presentes en sus declaraciones a la policía. Primero le pateó, luego le pisó en varias ocasiones el pecho, saltando para tomar impulso, incluso le clavó una rodilla en el cuerpo. Sin cesar: patadas y puñetazos.

Mientras, a pocos metros de allí, los dos acompañantes de Álvaro no pudieron hacer nada. Los otros dos porteros les cortaban el paso. Pero, además, estaban petrificados. Se sentían incapaces de actuar en su ayuda. "¿Qué puedes hacer? si te metes te puede pasar lo mismo a ti. Esta gente son armarios roperos y saben perfectamente cómo pegar", explicaron, varios de los amigos del joven.
Fue una agresión absurda. Fruto de una discusión que comenzó con una anécdota insignificante. Álvaro apuraba sus últimos minutos en el interior de la discoteca junto a un amigo. Fuera les esperaba su primo. Entre risas y juegos, el joven empujó a su acompañante, Rafa, que chocó de espaldas con una mujer. Resultó que era la novia de uno de los porteros del local. No le perdonaron la broma. Unos segundos más tarde era sacado a empujones de la discoteca. Álvaro pidió explicaciones: "Estáis tontos o qué, que yo no he hecho nada", le espetó a uno de los gorilas. La reacción fue brutal: patadas, pisotones, puñetazos. Se ensañaron, según resaltaron varios testigos.

Una bota le partió el pericardio y le reventó el corazón, después de romperle varias costillas. Esa es la principal conclusión de la autopsia realizada al chico.
Los médicos del Samur que le atendieron no encontraron rastros de la agresión, no había moratones, ni sangre, tampoco heridas. La explicación, sin embargo, es simple: las lesiones importantes, las que le provocaron la muerte poco después de la paliza, eran internas. "Cuando se produce una agresión de este tipo y no existen señales evidentes, suele significar que hay lesiones importantes en los órganos internos. Y eso es mucho peor", explicaron fuentes de la investigación. Los gorilas ni siquiera le tocaron la cara.
Los tres porteros trabajaban para la empresa de seguridad Fortesa, contratada por El Balcón de Rosales hace poco más de un año. La discoteca en cuestión acumula hasta una decena de expedientes, la mayor parte de ellos por permitir la entrada o servir alcohol a menores.

Los agresores, detenidos durante la mañana del sábado, permanecieron ayer en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras ser interrogados pasaron a disposición judicial a última hora de la tarde. David S. G., Antonio S. S., ambos de 32 años, y David A. D., de 25, están acusados de homicidio.
Familiares y amigos se congregaron desde primera hora de la mañana de ayer en el Instituto Anatómico Forense, querían dar el último adiós a Álvaro. Uno a uno, fueron entrando al lugar en el que se encontraba el cadáver. Lágrimas, abrazos y rabia contenida.


Nadie era capaz de explicarse cómo "un chico normal", pudo toparse así con la muerte".

Y aún con autopsia en mano, la madre del presunto asesino declara estas palabras: "Ese chaval ya había ido otra veces por allí, ¡un hijo de ricos, con mucho dinero, que se creía que podía hacer lo que quisiera! Antonio dice que ese día iba muy violento, que se metió con una chica, que hasta le pegó un empujón y tuvieron que sacarlo de la discoteca. ¡Pero le sacaron y nada más! ¡Ni le tocaron! ¡Le daría un ataque al corazón de algo que se había tomado!¡Si le hubieran pegado tendría marcas y el Samur no encuentra ninguna!".

Y ahora esto lo digo yo; porque claro, por mucho que el chico fuera drogado o bebido las costillas y el pericardio se le rompieron por efecto de las drogas y el corazón se le reventó por obra del alcohol ¿no? Lo que hace la ignorancia...Mire señora, aprenda usted a diferenciar un ataque de corazón de un homicidio y enséñese a hablar con más respeto de alguien que ya no está.

martes, 18 de noviembre de 2008

LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE.


Hoy me apetece sonreir, hace tiempo que no sonreía con ganas.
De repente, sin pensarlo, todo tiene sentido, la lucha diaria sirvió de algo, aquello que ayer hervía por dentro, hoy renace por fuera. Es increíble que todo fuese más sencillo de lo que parecía, que un simple abrazo puede acallar años de indiferencia, y la locura que se anidaba ayer, un jarro de cariño ha sabido apaciguarla.
Aún sigo sin creerme cómo hemos paseado de un extremo a otro, cuando ayer llorábamos por este infierno y en un abrir y cerrar de ojos, el infierno se ha helado.
He aprendido que todo es posible con unión y hasta la tempestad más salvaje puede calmarse, quizá esta navidad seamos los de antes.
Hoy puedo dar gracias con tanta fuerza que no cabe en este pequeño corazoncito.

sábado, 15 de noviembre de 2008

VIVIR O MORIR, TÚ DECIDES.


Tras 4 tétricas entregas en las que el conocido Juego del Miedo nos ha impactado con sus lecciones de muerte, el 14 de Noviembre hemos vuelto a las salas de cine para conocer la 5 entrega; "SAW 5".
Nos encontramos con varios metros de cola en las taquillas y una sala abarrotada de gente para ser torturados de nuevo por Jigsaw o...¿esta vez quién es el sucesor de su legado?
Cada vez con trampas más retorcidas y un entramado de asesinos escondido volvemos a sobresaltarnos ( o en mi caso, a reirnos, XD) con una quinta entrega que deja abierta la puerta de la secuela.
Dentro de 30 años seguiremos yendo al cine a ver más. XD



video


Y aquí destaco lo más interesante de una entrevista al actor que interpreta a Jigsaw (puzzle), Tobin Bell:

"Tras cinco películas y una sexta a la vuelta de la esquina... ¿Dónde crees que está el límite de esta saga?Lo cierto es que no lo se. Llevamos cinco años haciendo unas películas geniales, con unos directores increíbles y unos guiones que enganchan de principio a fin. Además, apenas cuestan dinero y en taquilla están arrasando cada año. Supongo que mientras al espectador le siga interesando la saga y vaya al cine, habrá películas de Saw.

¿Quieres decir que todavía no hay pensado un final para la saga?No lo sé. Supongo que habrá alguien que haya pensado que ocurrirá con la saga en un futuro, pero de momento vamos poco a poco. Cuando trabajamos en 'Saw 4' nos concentrabamos en esa película y dejabamos abierta la puerta a una quinta entrega. Lo mismo ocurre ahora que se dejan cosas abiertas para una posible secuela. De todos modos, creo que John Kramer todavía tiene mucho que contar"

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Adicción a la cirugía o TDC?

"La familia de Hang Mioku, una coreana de 48 años, no puede reconocerla cuando la miran a la cara, ni siquiera sus padres. Se hizo su primera cirugía plástica cuando tenía 28 años, y desde entonces no ha parado, informa el diario británico The Telegraph.Su cambio de apariencia le provocó tal adicción que se marchó a vivir a Japón, donde se realizó decenas de operaciones, principalmente en su rostro. Tras múltiples cirugías, su cara quedó desfigurada, pero ni siquiera entonces pudo parar.
Ni sus padres pueden reconocerla cuando la miran a la cara. En ocasiones, los cirujanos a los que acudía se negaron a realizarle más intervenciones, incluso llegaron a advertirle de que padecía un desorden psicológico.Ya de vuelta en su país, encontró a un cirujano que no sólo accedió a administrarle inyecciones de silicona, sino que le proporcionó una jeringa especial y silicona para que ella misma se la administrase.Cuando este material se terminó, Mioku, desesperada, comenzó a inyectarse aceite de cocina, lo que provocó que su rostro se desfigurara de manera grotesca. La historia Hang Mioku fue difundida por la televisión de su país, y ha despertado un gran debate sobre el problema de la adicción a la cirugía plástica".


Bueno, me he quedado impactada con la aportación de Sori al blog, pese a haber estudiado unas pinceladas acerca de este tema.
Aquí tenemos, lo que podría ser, un caso claro de trastorno dismórfico corporal, el más grave de los trastornos psicológicos y su característica primordial es la preocupación por algún defecto imaginario en la apariencia por parte de alguien que en realidad tiene un aspecto razonablemente normal (fealdad imaginaria).
Este trastorno se acompaña de un intenso sufrimiento, éste es tal que la persona en cuestión busca una solución desesperada a su aspecto físico, sea quirúrgica o por medios propios.
Veale (2000) recogió información de 25 pacientes con TDC (trastorno dismórfico corporal) que habían buscado una solución quirúrgica en el pasado. Nueve de ellos que no pudieron pagarse la operación intentaron modificar su aspecto drásticamente por medios propios.
Un hombre preocupado por la flojedad de su piel, utilizó una grapadora para tensarla, grapándosela a ambos lados de la cara. Estuvo a punto de seccionarse el nervio facial.
Una mujer cansada del aspecto de su rostro se limó los dientes para modificar el aspecto de su mandíbula.
Otra mujer, angustiada por la fealdad de múltiples partes de su cuerpo, al poder pagarse una liposucción, se cortó los muslos con un cuchillo y apretando intentó extraer la grasa.

Estos son algunos de los ejemplos de este triste trastorno y cada vez tenemos más probabilidad de caer en él, claro que aunque depende de muchos factores, es relativamente fácil, en un mundo en el que lo que cuenta es el escarapate y vivir el mayor tiempo posible con aspecto de un veinteañero.
Y en los médicos y cirujanos está también el no proporcionar las armas para la propia destrucción, porque ¿para qué le das una jeringa de silicona a una paciente claramente enferma?.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La esquizofrenia se cobra otra tragedia.

Caravaca de la Cruz. Un hombre enfermo de esquizofrenia y bajo los efectos de la cocaína, entra en casa de sus suegros después de una disputa familiar y agrede con un cuchillo a su hijo menor de 10 años que le abre la puerta, una puñalada en el cuello y otra en el pulmón cerca del corazón.
Seguidamente ataca a su ex-mujer y a su suegra, una vez deja a la familia tendida en el suelo bajo un charco de sangre, el agresor de 46 años, Juan Pedro M. F sale a la calle y se suicida clavándose en el pecho el mismo cuchillo con el que había agredido a su familia.


El niño de 10 años ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que fue trasladado la madrugada de ayer desde la UCI del hospital del Noroeste debido a las complicaciones que sufrió tras ser operado en ese centro. Según informó un portavoz del Servicio Murciano de Salud, el menor permanece en estado grave y se encuentra pendiente de la evolución de la intervención quirúrgica a la que está siendo sometido esta mañana.

Por otro lado, la madre del niño, E.M.S., de 39 años, y su abuela, F.S.M., de 60, que también fueron acuchilladas por el padre del menor se encuentran ambas estables y evolucionan favorablemente.
La abuela se encuentra ingresada en el hospital comarcal del Noroeste por las heridas de arma blanca recibidas en el abdomen, y la madre está en el hospital Virgen de la Arrixaca por las heridas con arma blanca que recibió en el tórax.
El agresor tenía varias denuncias por maltrato a su ex-mujer y poseía una orden de alejamiento, desgraciadamente, ha tenido que pasar esto para que la justicia les haga caso; como bien indicaba la tía del niño de 10 años ingresado.

martes, 11 de noviembre de 2008

domingo, 9 de noviembre de 2008


Martu haciendo caso a mis plegarias de enfado por falta de más tiempo y experiencias junticas me sorprendió dejando de lado sus sábados habituales para brindarme una fiesta juntas.
Copitas en mi casa, cervecitas fuera, gente conocida, sonrisas y bailes entre un abarrotamiento de personas que incluso había quien se ponía chulo! Y también algún bebido de más a quien le engañaba la vista.
Gracias por esta noche tan especial y por demostrarme tanto. ¡Y que siga así! ¡No bajemos el listón!

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡QUE YA AUMENTA LA FAMILIA!

"Y llegaste al fin, cuando asomaba el alba,
y era la más bonita madrugada...
peinas el aire, con tu aroma de bebé...
que a medida que pasaba el tiempo deseábamos tener...
las noches se iluminan sólo con poder llegarte a ver,
sonreírle a nuestras vidas, siempre en cada amanecer"...
("Peinas el aire", La Caja de Pandora)

Después de una larga espera, estás creciendo con tu diminuto corazoncito, increíblemente eres un pequeño garbancito en ese saco negro, que ya vive, que ya nos ha traido la alegría.
Por fin estás aquí, lo más querido de la familia y aún no sales de tu cascarón.
¿Cómo algo tan pequeño puede ser tan grande?

P.D: Y yo sigo con que vas a ser una niña, no sé por qué. Lo veremos en pocos meses.

martes, 4 de noviembre de 2008

KEANE - "Los amantes están perdidos"

video


Keane, grupo musical de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, "Hopes and Fears" y "Under the Iron Sea", fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.
Los miembros actuales son
Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.
Keane es conocido por usar el
piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano.La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo.

El tercer album de estudio de la banda ha salido a la luz recientemente, el 13 de octubre de 2008, "Perfect Symetry", y en su primera semana llegó al número 1 de las listas de ventas de el Reino Unido y Mexico.
El disco se preparó en estudios de París, Berlín y Londres. Contiene, de momento, los dos primeros singles "Spiralling" y "The Lovers Are Losing". El disco ha recibido críticas muy variadas, la mayoría lo nombran como el mejor album de la banda, entre las que cabe destacar la mayor puntuación que le ha dado la revista Rolling Stone a Keane.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sigue buscando


Tal vez las circunstancias nos avinagraron el carácter, la sonrisa se ha apagado como una flor es arrancada, la lucha nunca da paso al éxito de vencer, la espiral sigue su curso.

Continúan pasando los días, de nuevo las navidades, otra vez ese verano en el que prometiste hacer tantas cosas y cambiar tantas otras...nuevamente renuevan sus vidas aquellos que te rodean y tu búsqueda incansable no culmina aún, parece que se acerca, que te está tocando y otro golpe de suerte te quitó todo lo que habías conseguido tras tanto invertido.

Ahora se cierran tantas puertas abiertas al dolor que trastocaron todo lo que eras, ignorando si volverás a estremecerte con una caricia, si se despertará ese sentimiento dormido que noctambula intentando hallarte.

Sigo buscando, ¿qué buscas? Aún no lo sé, pero cuando lo encuentre, lo sabré.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Grandes momentos


Jueves de cumpleaños especial, ¡felicidades Pauli! Una acogedora cena repleta de risas y buenos momentos, un poco de tarta y algunas pelucas y cuernos, XD.

Pero...Halloween no se ha quedado atrás, este año algo diferente, lejos del maratón de terror en la filmoteca, que no podía celebrarse por obras, improvisamos algo nuevo; una película, disfraces, cuchillos, cortes en el cuello y un baile de difuntos.
¡¡¡No podíamos celebrar Halloween sin tí Jessy!!! Ni te imaginas la sensación de verte con nosotras y poder dejar atrás lo mucho que te echaba de menos, este mes sin tí se ha hecho eterno.
¡¡¡Gran noche chicas!!! El año que viene con un cuchillo más grande. Muajajaja.