lunes, 29 de septiembre de 2008

EL RETRATO DE LA MUERTE

Si quisiéramos sacar una fotografía de nuestro abuelo muerto en su velatorio, se consideraría como una falta de respeto, impensable y morboso, algo tan descabellado hoy día como podría ser esto era retratado en el siglo XIX. Vestir a cadáveres, abrir los ojos de un hijo muerto y sentarlo sobre una silla simulando que está vivo, abrir el ataúd de tu hermano y colocarte bien vestido a su lado mientras te capta un fotógrafo...




Bebiendo de estos retratos podemos hacernos una idea del gran cambio que conllevan las costumbres a lo largo de los años, a través de los progresos y las transgresiones mentales y culturales.

El motivo por el cual -en ese entonces- este tipo de imágenes no eran consideradas morbosas, puede deberse al ideal social que se gestara en la época del Romanticismo. En dicho período se tenía una visión nostálgica de los temas medievales, y se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio.
La Fotografía de difuntos es una práctica que nace casi con la misma fotografía (un
19 de agosto de 1839) en París, Francia, pero luego se extiende rápidamente hacia otros países.

Los difuntos, por otra parte, eran sujetos ideales para el retrato fotográfico, por los largos tiempos de exposición que requerían las técnicas del siglo XIX. En la toma de daguerrotipo la exposición seguía siendo tan larga que se construían soportes disimulados para sostener la cabeza y el resto de los miembros de la persona que posaba evitando así que ésta se moviera. Las fotografías de difuntos los muestran "cenando" en la misma mesa con sus familiares vivos, o bebés difuntos en sus carros junto a sus padres, en su regazo, o con sus juguetes; abuelos fallecidos con sus trajes elegantes sostenidos por su bastón.

La sensibilidad contemporánea es totalmente ajena a sus motivaciones, escondemos el dolor y procuramos olvidarlo pronto, tapamos los ojos de los niños ante un hecho tan natural como es la muerte, la dejamos en una caja cerrada con llave, la miramos con miedo, ni hablamos de ella y seguimos adelante pensando que nos visitará tan lejos en el tiempo que ni nos dolerá.
Una de las teorías que tratan de explicar este fenómeno social argumenta que se desarrolló en una época en que la fotografía no era habitual ni estaba popularizada como en el presente, de tal modo que mucha gente moría sin haber podido ser retratado en vida. De ahí que muchas familias desearan fotografiar "post mortem" a sus seres queridos para que todo el mundo supiera que esa persona había pertenecido a aquella familia. Después, a lo largo del siglo XX esta práctica se iría paulatinamente abandonando, gracias a la "democratización" de la fotografía; aunque sigue estando presente en ceremonias reales y velatorios de personajes públicos de la sociedad: artistas, políticos, etc. y, con una función diferente, en el ámbito forense.

El rock de los ochenta

video

El rock con un sabor suave de los años ochenta, ilustrado en el grupo "Def Leppard", descubrimiento aportado por mi hermanico.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Eres importante


Unos ojitos claros y una dulce sonrisa que siempre me recuerda lo especial que puede ser la vida, haces de los pequeños detalles algo grande y de las simples palabras algo que quiero escuchar, me gusta que pertenezcas a mi vida, haberte conocido, que seas mi amiga, podernos llamar para contarnos los últimos acontecimientos, compartir secretos y que me digas que no me quieres, por nada del mundo quisiera tenerte lejos y hoy día quisiera tenerte más cerca.

viernes, 26 de septiembre de 2008

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Siempre he querido matar al mayor número de gente posible"

Las víctimas de Matti Saari, el joven que este martes provocó una masacre en una escuela profesional finesa antes de suicidarse, son nueve estudiantes y un empleado del centro, probablemente un profesor, anunció hoy un portavoz de la policía en rueda de prensa.
El portavoz explicó que ocho de los estudiantes muertos son mujeres, al igual que la única herida de bala que sobrevivió a la masacre, tras la que el autor se disparó
un balazo en la cabeza que pocas horas después le causaría la muerte.
Según la reconstrucción provisional de los hechos, el asesino irrumpió en una aula donde se estaba celebrando un examen, disparó a discreción contra los presentes y se marchó tras provocar un incendio en la misma.
Cadáveres calcinados
Ese incendio causó graves quemaduras en varios de los cadáveres, lo que está dificultando las tareas de identificación de las víctimas, y pudo ocasionar la muerte por asfixia de alguno de los heridos en el tiroteo.
Más tarde, el asesino intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza, aunque no lo consiguió y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Tampere, donde falleció unas horas después.



video


La policía ha informado ya a los familiares de las víctimas, aunque la identificación oficial de los cadáveres puede retrasarse aún varios días. Según un portavoz policial, cuando se produjeron los hechos había unos 200 estudiantes en el centro, de los que unos veinte se encontraban en el aula donde se desencadenó el tiroteo.
La matanza pudo ser aún mayor, ya que unos cuantos jóvenes habían terminado el examen y se habían ido minutos antes de que llegara el asesino.
Fuentes de la investigación informaron de que Saari había dejado en el apartamento de estudiantes donde residía dos breves notas escritas a mano en las que daba a entender que había empezado a planear la matanza hace seis años.

"El contenido de las notas indica que odiaba a la humanidad y a la raza humana y que había empezado a planear esto en 2002", declaró a los medios de comunicación locales Jari Neulaniemi, el jefe de la investigación.
En uno de los mensajes manuscritos, Saari afirmaba que "la solución es Walther", en referencia a la marca de la pistola automática calibre 22 con la que cometió la matanza, una Walther P22.
En el otro, según la policía, escribió: "siempre he querido matar al mayor número de gente posible". EFE

lunes, 22 de septiembre de 2008

video

Déjame acompañarte alguna vez al lugar donde te escondes cuando a nadie quieres ver...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Jessy nos deja por los italianos, XD.

Durante estos días no he dejado de repetirte que no te vayas, porque como bien sabes, te voy y te vamos a echar mucho de menos y el acostumbrarme a no tenerte ahí cuando quiera contarte algo o simplemente para darte un abrazo, se me va a hacer muy duro, pero va a ser una buena oportunidad para tí y sabes que me alegro mucho, aunque me apene el hecho de verte lejos.

Estamos intentando exprimir cada segundo del tiempo que sigues aquí para que siempre nos tengas en la memoria y qué mejor que despedirte con una noche para tí.
Cuando nos eches de menos, enciende la velita que te regalamos y recuerda que eres una parte imprescindible de nuestras vidas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jajajajaja

video

Una de mis escenas favoritas de "Sexo en New York", siempre me rio con Samantha, me encanta su forma tan alegre de ver la vida y los problemas.

Aquí demuestro como se puede insultar sin perder la clase. jajaja

Tu cabeza está en otro lugar, entiendes que no eres el de siempre pero sigues igual, eso te cambió, aquello de lo que algún resquicio guardas, aquello que se guardó en una cajita de tu mente, ese secreto que callas para hacerte más fuerte.
Se esfumó, pero ahora sin saber por qué ha trastocado tu vida y todo anda patas arriba, la gente pregunta por qué de repente todo anda tan mal y no sabes qué contestar, te inventas algo y pones buena cara para no decir la verdad.

La ambición y la ilusión por las cosas no son las que eran, las ansias de superación se quedan pequeñitas pero te reinventarás, quizás mañana o algún día.

666 PUÑALADAS

Ocho jóvenes de entre 17 a 19 años pertenecientes a un grupo satánico han sido detenidos en Rusia acusados del brutal asesinato de cuatro adolescentes que llevaban desaparecidos desde junio en Yaroslavl, a unos 480 kilómetros de Moscú.
Al parecer, los jóvenes asesinados fueron obligados a beber hasta que se emborracharon y después cada uno de ellos recibió 666 puñaladas (el número asociado al demonio). Además, les marcaron con símbolos satánicos y cortaron en trozos sus cuerpos, para posteriormente cocinarlos en una hoguera y comérselos, según publica el Daily Telegraph.



Las cuatro víctimas fueron atraídas en dos incidentes distintos, según creen los investigadores. Primero, el grupo asesinó presuntamente a Olga Pukhova y Anna Gorokhova el 28 de junio y un día después atacaron a Varya Kuzmina y su novio, Andrei Sorokin. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 16 y los 17 años.
Los fallecidos, todos góticos, habían dicho a su familia que iban a un festival de música, pero la Policía ha descubierto que telefonearon al apartamento de Nikolai Ogolobyak, un líder satánico que vive a 250 metros del lugar donde fueron asesinados.

martes, 16 de septiembre de 2008

YO NO ME ESCONDO

video

Sus videoclips siempre originales nos sorprenden cada vez a los que somos sus seguidores.

OBK nos trae un nuevo trabajo titulado "Ultimátum" con este primer single que no tiene desperdicio.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El águila y la niña

video
Una escena que me hace reir para estos días en los que hace falta una pizquita de humor.

viernes, 12 de septiembre de 2008

La Caja de Pandora


Grandes músicos, un grupo humilde que sigue creyendo en su gente, visitando su barrio y paseando con tranquilidad por sus calles. Vinieron a Murcia a presentarnos su nuevo disco "No perder el norte".

Un alarde de gran voz y calidez invandió anoche los huertos del Malecón a través de este gran grupo al cual sigo desde sus comienzos, cautivan son sus letras y la fantástica voz de su vocalista ( y su atractivo...ejem, XD). Primero vimos los ensayos y tras el concierto en primerísima fila, tuvimos el honor de conocerlos en persona; unas fotitos y un autógrafo, un gran placer.
¡¡¡Volved pronto!!!

Trataré de encontrar el rumbo sin saber su cauce,

no sé si caeré rendida ante tí o me envuelva en frialdad,

el tiempo dirá lo que mis ojos quieran leer,

quizás siga buscando tu mirada y tu abrazo,

quizás quiera seguir en busca de aquella estrella

o el viento me lleve con él forjando el olvido.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL PASADO DE JUANES

video

Aquí he rescatado un trocito del pasado de Juanes antes de adentrarse en el mundo de la música como solista, participó de un grupo como vocalista llamado "Ekhymosis". En todos los conciertos a los que he tenido el placer de asistir cantaba esta canción, la cual considero un canto a la vida.

Pero hay que ver como cambian los años a las personas... y sobretodo un buen asesor de imagen, porque de jovencillo y de esa guisa Juanes perdía bastante, y porque he puesto el vídeo en el que aparece con el pelo corto, que sino...XD

QUEMA A SU HIJA EN EL MICROONDAS.

Una mujer de Ohio (EE.UU.) que fue acusada de dar muerte a su bebé quemándolo en el microondas en el 2005, fue condenada hoy a cadena perpetua sin posibilidad de obtenerla libertad condicional, informaron medios locales.
La joven madre, China Arnold, de 28 años, no estuvo presente en la sala cuando la juez del condado de Montgomery, Mary Wiseman, leyó la sentencia, sino que prefirió permanecer en una sala contigua,según la cadena de televisión NBC4i.
Con esta sentencia, la juez rechazó la petición que había realizado la defensa de la joven, de que se le condenara a cadena perpetua, pero con posibilidad de salir en libertad condicional tras 25 años en prisión, según las mismas fuentes.
La juez aseguró, poco antes de comunicar la pena, que “no existe ningún adjetivo que describa adecuadamente la horrible atrocidad de este crimen. Fue un acto impactante y completamente aborrecible en una sociedad civilizada”.
En un comunicado leído por su abogado, Arnold mantuvo su inocencia en la muerte de su pequeña Paris Talley, que tenía un mes de vida cuando fue quemada viva en el microondas.
El abogado defensor dijo que la mujer “amaba a su bebe con todo su corazón”, y aseguró que la acusada se lamentaba “de haber bebido tanto la noche del suceso, hasta el punto de no recordar lo qué había ocurrido”.
La fiscalía defiende que Arnold puso intencionadamente a su bebé en el microondas durante una discusión con su novio sobre la presunta paternidad de la pequeña.

¿Qué es lo que hace a la mente humana capaz de semejante atrocidaz?

martes, 9 de septiembre de 2008

WARTERLOO BRIDGE

Un paisaje que se merece ser admirado de cerca, pero como no puede ser, nos quedamos con la foto que se grabará en nuestra retina. ¿Estás de acuerdo Juanjo?

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuquico



El pequeño cuquico crece a pasos agigantados, ya salta desde el sofá, le falta poquito para subirse él solo, ya se ha hecho con la casa escondiendo sus juquetes donde menos pensamos.
Es lo que nos hacía falta, una alegría y un soplo de aire fresco, eso sí, hay que ir detrás de él todo el día limpiando hasta que no pueda sacarlo a la calle...porque ¡¡¡no aprende!!!pero merece la pena. :)

domingo, 7 de septiembre de 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿De qué llenas tu vida?

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí. Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas".

Continuó diciendo: "Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita...".. y terminó con: "Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo."

P.D; Gracias por tu aportación a mi blog, Joni. Para mí ha sido importante.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuando ya no puedas más explota y arde ("Crush and Burn")

Savage Garden fue un dúo de música pop Australiano que obtuvo un gran éxito internacional tras muchos años. La Banda formada por Darren Hayes (voces) y Daniel Jones (piano, sintetizador, guitarra).
En junio de 1994, Darren y Daniel dejaron "Red Edge" para seguir una carrera juntos. El nuevo dúo fue nombrado como “Savage Garden".
el debut de la banda ha sido galardonado con 12 veces álbum de platino en Australia, 6 veces en Estados Unidos y 2 veces en el Reino Unido.
En octubre 2001, Savage Garden anunció oficialmente su fin y el dúo fue por vías diferentes. Darren empezó a trabajar en su primer álbum como solista, el primer sencillo "Insatiable" fue lanzado en 2002 y el álbum, titulado "Spin" fue lanzado el mismo año.
El segundo álbum de Darren en solitario "The Tension And The Spark", fue lanzado en el 2004 con el primer sencillo "Pop!ular" llegando a ser un éxito bailable.
En septiembre de 2005 el aviso fue hecho en el the greatest hits package una edición especial, "Truly Madly Completely: The Best Of Savage Garden"

Aunque los dos estuvieron juntos por poco tiempo "Savage Garden" se consagró como uno de los dúos musicales más exitosos en la historia de la música popular.
video